Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Obispo de Mazatlán visita al Papa

MAZATLÁN

Sinaloa.- El Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, resaltó que en la reunión que sostuvieron con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano que los exhortó a ser constructores de de la paz y a que la iglesia llegue a todos los rincones.

Dijo que se debe trabajar para atacar el problema de la violencia e inseguridad que se vive en México, "le preocupa este clima violento", que existe en algunas regiones del territorio y la prioridad es trabajar para atacar este fenómeno.

El prelado informó que tendrá reuniones con los presbíteros para definir las acciones que habrán de realizar en la diócesis.

"Es importante que la evangelización no se concrete solo a las iglesias, esta debe trascender a hacía comunidades y los hogares" dijo Espinosa Contreras.

En la reunión privada con el Papa, se le explicó que la diócesis surgió hace 55 años y había solo una parroquia la Inmaculada Concepción y tres templos. Así como 32 sacerdotes y la mayoría venían de otros estados.

Hoy son 27 parroquias, 47 templos, 2 en construcción y hay 98 presbíteros y la mayoría son de las comunidades que integran la diócesis.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>