Selecciona tu región
Mazatlán

Obispo enciende corona de adviento

Con este símbolo se marca el inicio de la Navidad. El prelado llama a dejar los excesos  

  • obispo

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Al encender la primera vela de la corona de Adviento, el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, marcó el inicio de las fiesta de Navidad.

Ante cientos de asistentes a la misa dominical, pidió no caer en excesos en la comida y la bebida, pero también a evitar la lujuria y los desórdenes carnales.

A los presbíteros y diáconos les recordó que se deben a Dios y que su corazón en su totalidad es para el Señor, a seguir su ejemplo y a evangelizar.

Pidió a la población estar cerca de Dios, en familia y reflexionar para las llegar a la Navidad libres de pecados.

TRADICIÓN

La corona de Adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento.

Consiste en una corona de ramas con cuatro velas, tres moradas y una rosa. En ese orden se encienden durante cada domingo hasta Navidad  y casi siempre incluye una vela blanca, llamada de Cristo, y se enciende en Navidad.

Esta tradición religiosa se sigue en todas las iglesias, pero también en las familias lo pueden hacer en sus hogares, además de poner nacimientos y explicar a los hijos el significado.

CARIDAD

Espinosa Contreras llamó a los ciudadanos a tener manifestaciones de caridad hacia las personas más desprotegidas de su comunidad.

Hay en todas las colonias ancianos, enfermos y personas con alguna discapacitadas que viven en la miseria y abandono que requieren de la ayuda.

Pero también hay instituciones a las que puede ir unos minutos.

“Les pueden regalar un poco de compañía y hasta compartir de lo mucho o poco que tengan en sus hogares, y esto seguro se les multiplicará.”

CELEBRACIONES

El prelado dijo que ya están listos para todas las fiestas de este mes.

El 8 de diciembre se celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

El 12 es la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Síguenos en

Temas

  • obispo
  • mazatlan
  • espinosa
  • familia
  • pecados
  • religion