Mazatlán

Obispo invita a ciudadanos a sumarse a marcha por la paz

El jueves 20 de junio tiene lugar el  Corpus Christi  y se hará la procesión para pedir por un Mazatlán y Sinaloa libre de violencia

Por  Blanca Regalado

Obispo invita a ciudadanos a sumarse a marcha por la  paz.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Obispo invita a ciudadanos a sumarse a marcha por la paz. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Mazatlán, Sinaloa.- El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, convoca a la población a sumarse a la peregrinación que se hará por la paz.

El jueves 20 de junio tiene lugar el  Corpus Christi  y se hará la procesión para pedir por un Mazatlán y Sinaloa libre de violencia.

En punto de las 18:00 horas saldrá la peregrinación de la parroquia de Cristo Rey, ubicada en la colonia Montuosa para partir hacia la Catedral Basílica Inmaculada Concepción donde se celebrará la Eucaristía.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La celebración de Corpus Christi es para proclamar y aumentar la fe de los católico e la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Durante esta celebración se  exhibe la hostia que traslada en una custodia.

En el trayecto se reza el rosario, hay cantos.

El prelado pidió a los asistentes que si pueden vestir blusa o camisa en color blanco.

Durante la misa dominical, los presbíteros hicieron el llamado a los asistentes para que se den su tiempo y sean parte de esta procesión.

La fecha del Corpus es el jueves después del Domingo de la Santísima Trinidad y viene de contar justo 60 días después del Domingo de Pascua, destacó el obispo de la Diócesis de Mazatlán.