Selecciona tu región
Mazatlán

Obra carretera compromete las finanzas de Escuinapa, Sinaloa

El Ayuntamiento de Escuinapa enfrenta dos demandas legales por la construcción de la vialidad en propiedad privada; pagaría indemnización por más de 2.5 mdp

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Escuinapa tendrá que hacer frente a la demanda que efectuaron los propietarios de los terrenos que se vieron afectados por la construcción de la carretera que conecta a la Universidad Tecnológica de Escuinapa y la carretera México 15.

Emmett Soto Grave, presidente municipal de Escuinapa, informó que lamentablemente, por errores cometidos por la administración pasada al construir el camino a la universidad, el municipio se hizo acreedor a dos demandas que interpusieron los propietarios de los terrenos que se vieron afectados por la construcción de esta vía de comunicación.

El municipio tiene que hacer frente a esta demanda, que ya ha sido dictaminada por un juez a favor de los propietarios.

Demandantes

Información recabada por este medio de comunicación indica que los demandantes son: Galdino N, quien tiene una propiedad de 8 mil 595.79 metros cuadrados y demandó por una cantidad de un millón 573 mil 300.52 pesos, ya que la construcción de esta carretera atraviesa por su terreno.

El otro demandante es Rogelio N, propietario de 5 mil 913.43 metros cuadrados y demandó al municipio por un millón 082 mil 343.49 pesos.

La obra

Fue el 19 de octubre de 2017 cuando inició la construcción de 2.09 kilómetros del camino que conecta a la carretera México 15 con la Universidad Tecnológica de Escuinapa, que según la información proporcionada en esa fecha por Osvaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas, el Estado de Sinaloa, destinó 15 millones 495 mil 889.45 pesos para el asfaltado, construcción de drenaje pluvial y alumbrado público de esta rúa.

Con la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel se realizó la inauguración del camino a la universidad el 6 de septiembre de 2018, pero a los pocos meses de su entrega, la obra presentó daños en su infraestructura.

La empresa constructora respondió a estos daños rehabilitando las zonas de banquetas que permanecían destruidas.

En un recorrido realizado por Debate la mañana del 16 de Septiembre, se constató que esta obra carretera de nueva cuenta presenta daños al haber una extensión de banquetas derrumbadas. 

Hay tramos de la carretera donde la banqueta colapsó. Foto: Debate

Leer más: Distribuyen despensas en comunidades del sur de Sinaloa afectadas por Nora

Daños

Hay tramos de la carretera donde la banqueta colapsó debido al reblandecimiento de la tierra o a la mala calidad del concreto. La obra fue inaugurada el 6 de septiembre de 2018.

Se desborda presa en Zacatecas y causa inundaciones con decenas de afectados
Síguenos en