Mazatlán

Obra en la Leyva lleva tardanza, reconoce Comuna de Mazatlán

La pavimentación de la avenida Leyva va en un 10 por ciento, que se debe a un retraso en el suministro de materiales, dice Tirado Zamudio.

Por  José Galarza

Primero deben meter tuberías de Jumapam para luego echar concreto, pero faltan tubos, eso retrasa.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Primero deben meter tuberías de Jumapam para luego echar concreto, pero faltan tubos, eso retrasa. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- En un 10 por ciento se encuentra la pavimentación de la avenida Gabriel Leyva, cantidad que corresponde a un atraso originado por el suministro de materiales para la construcción de la obra, señaló José Daniel Tirado Zamudio, director de Obras Públicas municipal de Mazatlán

Explicación

Dijo que el porcentaje de avance corresponde a los trabajos de una primera etapa, cuyas labores se concentran del puente Benito Juárez a la calle Héroes de Nacozari.
“El Gobierno del Estado en su licitación trae completa la construcción desde el puente Juárez hasta el Café El Marino, mientras que Jumapam lo hizo en dos etapas, por eso se ve pequeño el avance de la obra.”

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta ayer, el tramo donde inician los trabajos hacia el acceso del Parque Bonfil ya estaba prácticamente colado, por lo que la pavimentación se extenderá a partir del lunes. Una vez terminada esa zona y pasado el tiempo de fraguado del concreto, podrá ser habilitado mientras la construcción continúa en el carril contrario.

Leer más: Mario Zamora promete apoyo a la pesca y al campo en Navolato

A la espera

El funcionario municipal reconoció que están a la espera de que la Junta Municipal de Agua Potable libere más tramos para continuar con la extensión del vaciado de concreto.  
Reconoció que lamentablemente, las labores se han detenido a consecuencia del tema de infraestructura, la cual debe ser cambiada para el pavimentado.

Tirado Zamudio mencionó que este factor ha originado retrasos de los trabajos de construcción de la avenida, ante la escasez del material usado por el personal de la Jumapam.

La adquisición de la tubería para la Gabriel Leyva, aseguró, ha dificultado el avance de la obra, pues se trata de un material que previamente solicitan  fabricar.

La petición, precisó, se debe a que el diámetro de los tubos requeridos por la Jumapam no está entre las  existencias del material de las compañías que venden ese tipo de material.

Leer más: Colectivos feministas buscan veracidad en el formato 3 de 3 en Sinaloa

Tirado Zamudio aseguró que antes de la compra de la tubería debe haber una licitación para determinar quién se encargará de proveer los insumos requeridos.

Para hacer frente a la tardanza de suministro de materiales que requiere la avenida Gabriel Leyva, señaló que la Jumapam cuenta con una estrategia de atacar frentes de manera simultánea.

 
La segunda ola de la pandemia se ensaña con los menores de 40 años en Brasil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo