Mazatlán

Obra pública en Mazatlán disminuye 87 por ciento este año

El alcalde Guillermo Benítez justifica que el año pasado la obra en el puerto la realizó Gobierno del Estado

Por  Paola Toledo

Obra pública en Mazatlán disminuye 87 por ciento este año(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Obra pública en Mazatlán disminuye 87 por ciento este año | Sergio Pérez/EL DEBATE

México.- La obra pública directa registrada en el informe de egresos del 2019 disminuyó un 87 por ciento en comparación al 2018.

El regidor Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda de Cabildo, señaló que hasta el mes de septiembre del 2018 se tuvieron 84 millones 499 mil 913 pesos de obra pública directa, mientras que en este año a esa fecha se obtuvieron 10 millones 234 mil 379 pesos, resultando una importante diferencia de 74 millones 116 mil 410 pesos.

Sin embargo, Cardona Pérez aseguró que en este mes y medio que falta para concluir el año, sí se reflejará el tema del avance de obra pública.

Actualmente el avance que se tiene registrado es bajo, pero según señaló el edil, lo que se tiene ejecutado es alrededor del 40 por ciento, que logrará llegar a la meta de cien millones de pesos en mes y medio.

FRIO, GENTE ABRIGADA
Sergio Pérez/EL DEBATE

Agregó que durante esta administración se han trasladado recursos que se tenían destinados para obra pública a las arcas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, debido a su condición económica difícil en materia de obra.

Se les ha estado trasladando millones de pesos para que también puedan afrontar gastos de introducción de drenaje. 

Alcalde 

Ante esto, el mandatario municipal señaló que la disminución es debido a que el Gobierno del Estado realizó durante el 2018 obras en Mazatlán, a través de Fernando Pucheta.

“Ellos construyeron las obras, Pucheta no supo ni cómo y ellos pagaban a través de la presidencia”.

Además mencionó que aún no se ha terminado el año. Por el momento se está trabajando en eso, dando todos los días banderazos de obras pendientes, expresó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo