Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Obras de introducción de drenaje congestionan zona dorada

 Los automovilistas afectados piden señalamientos y mayor presencia de tránsitos en los puntos de conflicto

Los vehículos circulan a ‘vuelta de rueda’.EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de zona dorada que están a cargo de Jumapam generaron cuellos de botella debido a la ejecución de trabajos desde hace casi un mes. Transportistas, turistas y automovilistas locales se molestaron por la extensión en los tiempos de traslado hacia diversos puntos de la ciudad y consideraron que hace falta mayor movilidad, así como señalamientos.

TRÁFICO VEHICULAR

Juan Carlos Isaac, automovilista que transita seguido por zona dorada, dijo que aunque los trabajos que se realizan son para mejorar la ciudad y los colapsos de drenaje, en horas pico la avenida Camarón Sábalo se satura, provocando que los vehículos avancen lentamente y se pierda tiempo.   

    

“La avenida se vuelve a vuelta de rueda, más por que quizá no se contempló que realizar estas obras en temporada vacacional aumentaría el flujo vehicular con la llegada de los turistas a la ciudad, y si a eso le sumamos que algunos traen sus vehículos que dejan en los hoteles cuando salen, aumentan la lentitud en la zona.”

Alejandro Nava, turista de Durango, señaló que acude por motivos de trabajo y de vacaciones a Mazatlán y es la primera vez que le toca ver tantos cuellos de botella debido a las obras. “Hacen falta señalamientos que indiquen que las obras se realizan y rutas alternas. En algunos puntos sí existen pero muchos no conocemos la ciudad en su totalidad.”

El pulmonero Juan José Bustamante aseguró que con las obras de la zona dorada y el centro histórico incrementan los tiempos de traslados de turistas y locales al desplazarse por la ciudad.                               

“Eso nos hace gastar más en gasolina porque se congestiona toda la zona dorada, y ni qué decir en el centro alrededor de la Machado”, argumentó.