Mazatlán

Obras de remodelación en Mazatlán desquician el tráfico

 Las principales vialidades del puerto están siendo remodeladas; en algunos de los casos, las rutas alternas también se han visto afectadas por los cuellos de botella

Por  Paola Toledo

Obras de remodelación en Mazatlán desquician el tráfico(Víctor Hugo Olivas)

Obras de remodelación en Mazatlán desquician el tráfico | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajos de remodelación de algunas avenidas, así como reparaciones y remplazo de tuberías en otras, ha causado los cuellos de botella en las principales vialidades de la ciudad.

Una de las obras más grandes es la de la avenida Rafael Buelna, donde hay más tramos de esta vialidad cerrados. 

Además del tráfico que se aglomera, el hecho de que  los trabajos de construcción se encuentren detenidos alenta más el proceso. Durante la mañana y parte de la tarde de ayer no se observó a ningún trabajador en la zona.

Ejército Mexicano

Otra de las rúas que sufre de problemas viales por trabajos de remodelación, es la Ejército Mexicano,  donde el caos principal se produce a la altura del IMSS.

Los principales días en que se tiene mayor problema para circular libremente por la vialidad es de lunes a viernes en los horarios de entrada o salida de los trabajos.

Ramiro Lizárraga, uno de los trabajadores del IMSS, mencionó que durante todo el día, las filas de carros por esa área son constantes, pero después de las 13:00 horas, la fila dura más tiempo en avanzar.

Ahorita se ve tranquila la vialidad y sí puede fluir, pero cuando salen todos a la 01:00 de la tarde es cuando duras hasta 30 minutos aquí parado y también los camiones, señaló.   

Emilio Barragán

La avenida Emilio Barragán está siendo remodelada y lo que más molesta a los vecinos es el cúmulo de escombro ya que este obstruye la circulación  por esa zona.

Rodolfo Medina, un vecino del lugar, indicó que de lunes a viernes es cuando la circulación comienza a ponerse más lenta, sobre todo de 07:40 a 09:00 horas.

Los peores horarios son en la mañana, como cuando la gente va a entrar a los trabajos, señaló.

Rutas alternas

Además, no solo las calles que están en construcción sufren por el tráfico vehicular, también las rutas alternas a estas se congestionan debido al flujo de los carros.

La avenida Doctor Carlos Canseco tiene una mayor presencia de automóviles debido a las remodelaciones de la Rafael Buelna.

Así como la calle Circunvalación Playas, que se ha convertido una de las rutas alternas de los camiones que pasaban por la Rafael Buelna, según señalaron los mismos habitantes de la zona.

Guadalupe Ríos indicó que el paso de los camiones por esa cuadra ha molestado a los vecinos porque temen que sus hijos y mascotas puedan sufrir accidentes por el paso de los vehículos pesados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo