Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Obras de remodelación pone en jaque a comerciantes

Los vendedores han realizado manifestaciones en la cabecera municipal para pedir agilidad en los trabajos; dicen que no hay ganancias en estos meses 

Obras de remodelación pone en jaque a comerciantes. FOTO: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Los comerciantes del municipio de Concordia han tenido grandes pérdidas tras la remodelación de algunas calles del centro de la ciudad, por este motivo piden que le den mayor celeridad a estas obras para que no sigan afectando su economía.

Solicitud.
Los 100 pequeños empresarios que han sido afectado dicen que les prometieron que el 15 de diciembre culminarán los trabajos en la cabecera municipal.

Añadieron que algunos comerciantes tienen paralizados sus negocios porque las ventas se les cayeron y a la semana solamente han vendido 200 pesos en productos.

Contaron que son cinco calles las que están siendo arregladas, todas del primer cuadro de la ciudad, y por eso han afectado a muchas personas.

Obras de remodelación pone en jaque a comerciantes. FOTO: El Debate

Jesús Martín Zamudio Tirado dijo que en una primera carta que le mandaron al personal del gobierno municipal, solicitaron  que los trabajos que se están realizando por la calle Salvador Vizcarra se apresuren porque no quieren que se afecte el flujo normal del tránsito o de los vecinos de esa calle.

También pidieron al gobierno que se realizara los trabajos de remodelación en dos partes, y así no quedan intransitables las demás.

En una segunda carta solicitaron que se les informe sobre el plan que han establecido por cada calle para conocer los tiempos de ejecución de las mismas.

Le pidieron al Ayuntamiento una ficha básica técnica para conocer las características y la calidad de la obra, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta. 

Para entender... Calles cerradas en la cabecera municipal de Concordia
Las calles principales de Concordia están cerradas y eso ha afectado a la economía de los comerciantes. El domingo por la noche, varias personas se manifestaron afuera de la presidencia municipal para pedir que los trabajos de remodelación se agilicen y no continúen afectando a los comercios.