Selecciona tu región
Mazatlán

Observatorio Ciudadano se opone a la propuesta de pago a Nafta en Mazatlán

El acuerdo para el pago de 141.2 millones de pesos tendría hasta ocho inconsistencias que lo harían ilegal. Al menos 17 funcionarios están demandados ya por el caso.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- El Observatorio Ciudadano de Mazatlán se opone a que el Gobierno Municipal disponga de bienes propiedad del Municipio y patrimonio público a favor de Nafta Lubricantes.

Explicó que no están en contra de que el Ayuntamiento cumpla con un mandato de un juez, la deuda se tiene que pagar, lo que no aceptan son las formas de pago.

Anomalías

El director del Observatorio, Gustavo Rojo Navarro, dijo que la propuesta de liquidación apoyada por el Cabildo tiene irregularidades, pues los predios que pretenden entregar fueron producto de una enajenación a título gratuito, una donación por parte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, y en común acuerdo se decretó que no deberían utilizarse para otro fines, por lo que fueron  solicitados para zona recreativa.

Leer más: Sigue la ocupación hotelera al 75 por ciento del aforo en Mazatlán

El exhorto

Gustavo Rojo indicó que la única denuncia que existe desde 2012 es la del Observatorio, que se realizó el pasado mes de abril del presente año.

Rojo exige al Gobierno Municipal y a los regidores que informen de manera pública si existe alguna otra modificación al decreto oficial que faculte al Municipio para disponer de los referidos terrenos para otros fines. 

Leer más: Ayuntamiento presume un descenso sostenido de contagios por Covid-19 en Mazatlán

También solicitan hacer público el dictamen elaborado para la propuesta de pago, pues este documento existe y está en manos de los miembros del Cabildo, pero no está  disponible para conocimiento de los ciudadanos, lo cual consideran grave.

Exhortan a la ASE a realizar una investigación pronta y objetiva. “Al mismo tiempo, nos solidarizamos con organismos, alianzas y ciudadanos que han manifestado con valentía la defensa de los espacios públicos.” La deuda con Nafta Lubricantes asciende a 141.8 millones de  pesos.

¿Está de acuerdo con esta forma de pago a Nafta?

Si 0%
No 0%
Captan pelea a golpes entre presuntos choferes en Mazatlán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones