Mazatlán

Ocupación hotelera en Mazatlán alcanza el 60% el fin de semana

 El encuentro de futbol celebrado en El Kraken atrajo a grupos de aficionados provenientes de otros estados, quienes además aprovechan para disfrutar las playas.

Por  José Galarza

Turistas disfrutando el sol, la arena y las olas.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Turistas disfrutando el sol, la arena y las olas. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- A una semana de concluir el periodo vacacional de la Semana Santa, en Mazatlán la ocupación hotelera se mantiene en un 60 por ciento desde el pasado viernes, aseguró José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación de hoteles Tres Islas.

Como buena calificó la demanda de cuartos de hoteles durante el pasado fin de semana, la cual pudo compararse con el porcentaje registrado en el periodo de las recientes vacaciones.
Inclusive, aseguró que la ocupación hotelera se mantuvo en el resto de la semana, al presentar reservaciones desde un 46 a un 50 por ciento, entre los días lunes a jueves.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El origen

Dijo que al igual que el periodo vacacional de la Semana Santa, Mazatlán recibió turistas procedentes de los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila en tres días.
Reconoció que  la mayoría de los visitantes de la mencionadas entidades usaron la autopista Mazatlán-Durango, la cual acorta tiempos para  llegar al destino turístico.

Leer más: Toman el tianguis de Mazatlán como campo de campaña electoral

Manguart Sánchez comentó que sin ser temporada alta se espera que la presencia de turismo se mantenga en los mismos porcentajes durante los fines de semana hasta llegar a las vacaciones de verano.

Seguridad

El líder hotelero aseguró que el tema de seguridad ha sido el factor principal que ha orillado al turismo nacional por decidirse a visitar al puerto no solo durante las vacaciones, sino todo el año.

Leer más: A partir del 26 de abril volverían docentes a las aulas de Sinaloa

“Además de la tranquilidad del trayecto hacia el municipio, el viajar por carretera en carro propio hace sentir más seguro al turista que subirse a un autobús  o un avión”, refirió. 

El Dato

Nuevas fechas

El sector hotelero se encuentra a la espera de un encuentro deportivo que reunirá a miles de visitantes, que visitará el puerto del 5 al 16 de mayo.

 
¡Sin Feria pero con Reina! Elegirán a representante de la Feria Nacional de San Marcos 2021 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo