Mazatlán

Ocupación hotelera en Mazatlán cerrará el año al 70%

Para el próximo año se tienen contemplados proyectos para gestionar más vuelos a Mazatlán

Por  Paola Toledo

Ocupación hotelera en Mazatlán cerrará el año al 70%(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Ocupación hotelera en Mazatlán cerrará el año al 70% | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- Empresarios hoteleros aseguraron que se espera un cierre de año positivo en cuanto ocupación en Mazatlán.

La alta afluencia de turista de Estados Unidos y Canadá, a través de vuelos, ha beneficiado las reservaciones.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, señaló que algunos hoteles reportan un 80 por ciento de ocupación hotelera, pero el destino, en lo general, cerraría el año al 70 por ciento. 

Entonces, estamos muy optimistas que vamos a tener muy buen cierre del año.

EXODO DE TURISTAS
Sergio Pérez/EL DEBATE

Metas

El empresario hotelero señaló que se tienen tres metas para el 2020, el reforzamiento del mercado nacional carretero, el de grupos y convenciones y así como más asientos de avión.

Estamos trabajando en una campaña de grupos y convenciones para conseguir congresos grandes para el 2020, para incrementar esta área en un 30 por ciento.

Mencionó que entre las ventajas con las que cuenta el estado es que el gobernador gestionó más recursos para atraer vuelos.

El cierre del año pinta fuerte porque ahora se nos junta Estados Unidos y Canadá, que tenemos más vuelos que están viniendo con muy altas ocupaciones, y tenemos también el carretero, señaló.

Vuelos

Berdegué Sacristán dijo que el reto es poder conseguir más asientos de Estados Unidos, pues solo se consiguieron el 8 por ciento, mientras que en el caso de Canadá, más del 40 por ciento.

El gobernador y el secretario de turismo nos pidieron que en el mes de febrero marzo se comience la gira para concretar los vuelos del año que entra.

Adelantó que se buscará convencer a las aerolíneas que ya están volando a Los Cabos y a Vallarta para que vuelen a Mazatlán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo