Mazatlán

'Odile' afectaría al puerto con lluvias el fin de semana

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- El comportamiento que ha tenido la tormenta tropical Odile en las últimas horas, contempla que entre el sábado y el lunes este fenómeno afecte las costas del sur de Sinaloa, tal vez ya convertido en ciclón, expresó Hugo Nordahl Valdez.

Prevención. El encargado del Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en Mazatlán, señaló que ahora es el momento para que la población tome sus precauciones y se abastezca de agua y alimentos no perecederos como una manera preventiva.

Esto en caso de haber suspensión de energía o de otros servicios públicos por la presencia del meteoro cerca a la costa.

Hay que tener claro, dijo, que los fenómenos meteorológicos no siempre siguen las parámetros marcados, ya que distintos factores pueden afectar para que se modifique la trayectoria.

Odile no está contemplado que entre a Sinaloa, sino a Baja California Sur, pero las lluvias y viento se estarán sintiendo para el fin de semana.

Se contempla que los vientos registren rachas de 25 a 35 kilómetros por hora y ya el fin de semana no se descarta incrementen a 40 kilómetros por hora.

Lluvias. Nordahl Valdez precisó que las precipitaciones registradas la noche del martes y la madrugada del miércoles no fueron generadas por la tormenta, sino principalmente por la línea de convergencia reforzadas por la inestabilidad registrada en el océano Pacífico. Alrededor de 39.2 milímetros de agua fue lo que dejaron estas tormentas dispersas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • tormenta
  • ciclon
  • Odile
  • huracán
  • lluvias
  • vientos
  • fenómeno.