Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ofertan mascotas en el tianguis sin control

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los más comunes son los pastores belga, los terrier o los chihuahuas.

En otras ocasiones se ofertan los schnauzer, los chihuahuas, los populares french poodle y los dogos argentinos.

Poco a poco, la venta de mascotas, principalmente caninas, se ha convertido en la novedad en el tianguis dominical de la colonia Juárez.

Sin embargo, esta venta se realiza sin el control de ninguna oficina del sector salud.

Los vendedores caminan por los pasillos del tianguis con los cachorros ya sea en jabas o en los brazos mostrándolos a quienes se acercan a acariciarlos y ofrecen las opciones de compra.

Discreción. Los vendedores de perros no los promueven como se vendería otro artículo en el tianguis, sólo caminan, o se paran en alguna esquina en espera que alguna persona que les pregunte el precio.

Así lo hace José, que pareciera sacó a pasear a su cachorro, pero en lugar de traerla caminando la carga entre los brazos.

Al preguntarle si es de él, lo reconoce, pero precisa que está vendiendo a la cachorro terrier porque tiene una perra rottweiler y no acepta a la nueva inquilina.

Inmediato responde que la perrita tiene dos meses y medio. La está vendiendo en mil 500 pesos.

De esa misma manera camina por entre los pasillos Rubén quien en una jaba de madera carga un perrito pastor belga y cuatro cachorros chihuahua.

El pastor belga está en mil 200 pesos y los chihuahua los ofrecen en 800 pesos.

Las personas que se acercan a conocer a los cachorros color camel y tabaco, que oferta Rubén, los acarician, los miman por unos minutos pero tras conocer los precios desechan la posibilidad de llevarlos a casa.

Rubén ya tiene toda la mañana caminando de un punto a otro en el tianguis sin poder acomodar ningún cachorro, pero confía en que lo hará antes que los puestos levanten y se trasladen a la colonia Francisco Villa.

Algunas personas preguntan si las mascotas están vacunadas, pero el vendedor advierte que esa será la responsabilidad de los dueños.

Así como estos vendedores cada semana llegan nuevos que ofertan razas como la pitbull o la rottweiler.

Otro tipo de vendedores son aquellos que junto con la ropa o los artículos que cada semana ofertan, agregan a la venta los cachorros que su mascota tuvo en casa o de algún vecino que los entrega a cambio de una comisión.

Venta de accesorios. El interés por una mascota al parecer a crecido es por eso desde hace unos meses al menos cinco puestos a lo largo del tianguis oferta desde correas, alimento, ropa y juguetes para perros y gatos.

Los vendedores indican que las personas se interesan mucho por comprar los accesorios para sus mascotas es por eso es que ahora tienen más correas y juguetes para vender. La ropa dicen, principalmente se busca cuando empieza el frío.

El único sitio de venta fijo dentro del tianguis es uno donde se venden conejos, cullos, pericos australianos, así como peces de distintas variedades.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>