Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Oficial Mayor niega saturación de espacios por renta de sillas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La avenida Del Mar fue saturada de sillas para el primer desfile del carnaval, pero de mazatlecos que de manera anticipada quisieron apartar un espacio, aseguró el oficial mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón.

Rechazó que las sillas autorizadas para su renta o las gradas metálicas hayan quitado el sentido popular a la máxima fiesta de los mazatlecos.

Sin espacio. El funcionario recordó que mil 600 sillas fueron autorizadas para restaurantes y hoteles y otra cantidad similar para su arrendamiento; sin embargo, estimó que alrededor de 250 sillas para renta no pudieron ser colocadas, porque los empresarios ya no encontraron espacio libre, ante la presencia de los porteños que desde el sábado apartaron con un vehículo cada una de las áreas disponibles.

"Con grata satisfacción les digo que estaba lleno, pero de mazatlecos que se anticiparon y lograron reservar espacios. Se generó un caos en las redes sociales porque supuestamente no iba a haber espacios y eso obligó al ciudadano mazatleco a anticiparse y lo hizo bien".

Los sorprenden. El oficial mayor reveló que en las inspecciones, dos personas manifestaron que sus sillas eran para la familia, sin embargo, fueron sorprendidas rentando los espacios, por lo que fueron multadas y además se les retiró la mitad del mobiliario.

"Eran 100 sillas del mismo tipo y no había bancas ni mesas. No hay familia tan disciplinada. Al iniciar el desfile los encontramos rentando y se actuó en consecuencia".

Las gradas. Respecto a las gradas, Salvador Reynosa dijo que estas fueron un éxito ante el creciente número de asistentes al desfile del carnaval.

Comentó que la empresa "Gradas y Vallas de Chihuahua" pagó 35 mil pesos por derecho de piso para la colocación de 12 tramos de 7 niveles de gradas, en una extensión cercana a los 200 metros de graderías.

"Recibí muy buenos comentarios, no quejas, por que garantizaron mejor visibilidad de los carros alegóricos; no puede crecer el malecón pero sí podemos innovar para una mayor afluencia y lograr seguridad con orden, y es lo que se hizo".

De nueva cuenta. Para el segundo desfile de carros alegóricos, otra vez serán colocadas las sillas para su renta, aunque se prevé una circunstancia distinta porque el desfile inicia a las 4 de la tarde y las familias no se ponen con tanta anticipación sobre la avenida Del Mar, Paseo Claussen y Olas Altas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán