Mazatlán

Oficial, lunes y martes de carnaval no habrá clases

 El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, señala que no se puede ignorar que es una fiesta del pueblo, y que además, es por seguridad de los alumnos

Por  Blanca Estela Regalado López

Oficial, lunes y martes de carnaval no habrá clases(Foto: Vícitor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Oficial, lunes y martes de carnaval no habrá clases | Foto: Vícitor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, se pronunció a favor de que no haya clases por la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020.

El funcionario estatal resaltó que a su escritorio ya llegó la petición de presidentes municipales para suspender clases los días lunes 24 y martes 25 de febrero.

Procedimientos

Se tienen que seguir los procedimientos oficiales y solo será cuestión de días para autorizarlos, abundó Mejía.

Añadió que esto es por seguridad de los alumnos, ya que las escuelas están dentro del entorno de la fiesta.

También porque el carnaval forma parte de las tradiciones de los mazatlecos y sería  ingenuo dejar al pueblo fuera de esta celebración.

Aplauden decisión

Trabajadores de la educación, alumnos y padres de familia aplauden esta disposición del secretario de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía, y del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel,  ya que si no se autorizaban se presentaría ausentismo.

Mónica Hernández explicó que sus hijos estudian en primaria y secundaria,  por lo que  agradece a la autoridad que autoricen la suspensión, ya que mandar a estudiar a los jóvenes los dos últimos días de la fiesta es ponerlos en riesgo. 

Los alumnos Manuel Ríos y Juan López “brincaron de felicidad” por la noticia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo