Selecciona tu región
Mazatlán

Oficial mayor advierte una inspección estricta de los protocolos Covid-19 en Mazatlán

A los que incumplan se les levantarán actas administrativas para después proceder a la sanción. Incluso puede llegar hasta la suspensión del negocio.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El oficial mayor, Javier Lira González, advirtió que se hará una estricta inspección a los establecimientos en Mazatlán

A los que incumplan se les levantarán actas administrativas para después proceder a la sanción. Incluso puede llegar hasta la suspensión del negocio. En los tres turnos que tiene Oficialía, se encarga de supervisar los negocios.

Según el oficial, el compromiso con los empresarios es que ellos mismos  estén al pendiente que se presente el carnet de vacunación.

Leer más: Ecologistas van en defensa de los terrenos públicos en Mazatlán

“Ha causado un efecto positivo esa disposición. Mucha gente que no quería vacunarse ya pregunta si lo puede hacer, y eso es lo importante”, expresó Lira González.

El funcionario municipal informó que las personas que no puedan ponerse la vacuna porque tuvieron Covid-19, tendrán que mostrar el certificado donde indica si es negativo. Esto se debe a que por indicación médica, las personas que fueron contagiadas recientemente no podrán vacunarse hasta dentro de tres semanas.

Leer más: Cofepris libera más de tres millones de vacunas de AstraZeneca envasadas en México

Acerca del requerimiento para el carnet de vacunación, el funcionario dijo que  el objetivo de esa instrucción es  reducir contagios por coronavirus.

Se solicitará el certificado de vacunación a partir del próximo 2 de agosto, según las autoridades. 

¿Cree que las personas están comenzando a tomar más precauciones contra el Covid-19?

Si 0%
No 0%
Caen en Tlalnepantla dos sospechosos por golpiza y muerte de perro en una casa
Síguenos en
Más sobre este tema