Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Oficial mayor niega cacería en playas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para regular el comercio ambulante y semifijo de la zona de playa, Oficialía Mayor del Ayuntamiento realiza desde el pasado jueves un operativo de revisión de permisos.

Salvador Reynosa Garzón aclaró que no se trata de una cacería en contra de los vendedores de la zona federal marítimo-terrestre, y destacó que de estas acciones fueron enterados los dirigentes de los sindicatos de vendedores, quienes dijo, aprobaron la medida.

Solo con permiso. El funcionario municipal explicó que los permisos para vendedores de playa y malecón fueron otorgados por la Semarnat hace varios años, y para verificar que cumplan con lo establecido, es que los inspectores revisan cada tarjetón. "En el caso de los permisos sobre el malecón, viene establecida la ubicación exacta y el tamaño de los comercios. Generalmente tienen una extensión de tres por un metro".

Irregulares. En los días anteriores, los inspectores del municipio han detectado sólo a 8 vendedores cuyas mesas de trabajo excedían las medidas que venían en el permiso. "En lugar de tres metros medían cinco; en otros casos lo ancho de los comercios era superior al metro y con ello agarran más banqueta y es menos el espacio para los peatones".

La Glorieta Sánchez Taboada, la playa de "Los Pinitos", todo el malecón y la playa en general, será revisada a detalle.

No es recaudatoria. Reynosa Garzón aclaró que el operativo no tiene un fin recaudatorio, sino para poner orden entre los vendedores.

Por ello, dijo que no se han establecido sanciones, sino que en el caso de las irregularidades detectadas se conminó a los vendedores para que corrijan y se ajusten a lo que establece cada permiso.

"No hemos multado a nadie. Con cinta en mano los inspectores van a seguir midiendo cada punto de venta semifijo. Era urgente la regulación. Los vendedores han acatado nuestra invitación de una manera responsable". Agregó que luego de una primera inspección se evaluará la situación que priva entre los vendedores de playa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>