Mazatlán

Oficialía Mayor confiscará medicamentos en tianguis

La funcionaria apunta que también se revocarán los permisos de las personas que vendan fármacos

Por  Isidro Amezcua

Fármacos se ofertaban a la luz del día en las calles de Mazatlán.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Fármacos se ofertaban a la luz del día en las calles de Mazatlán. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- A raíz de un reportaje que publicó este diario el día 12 de junio sobre la venta clandestina de medicinas en tianguis, Oficialía Mayor decidió actuar.

Verónica Bátiz Acosta, oficial mayor del municipio, declaró que desde el 12 de junio se ordenó a personal de su oficina realizar recorridos para identificar la comercialización irregular de medicamento.

La oficial mayor apuntó que se resguardarán los medicamentos que se encuentren para posteriormente analizar las sanciones que se puedan aplicar a las personas que estén realizando dicha actividad.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Comentó que no existe permiso alguno para la expedición de medicamentos. Si se logra agarrar en flagrancia a algún ciudadano vendiendo medicamentos y este cuenta con un permiso para comercializar otro tipo de productos, se le será retirado y también se hará acreedor a una multa, dependiendo de la gravedad del asunto.

Tianguis 

Verónica Bátiz Acosta aseguró que hasta el momento no se ha encontrado a ninguna persona vendiendo fármacos de manera irregular, pero se tiene conocimiento de que dicha actividad se realiza en los tianguis de los fines de semana. Además, recalcó que revisarán todos los tianguis y mercados municipales de la ciudad en búsqueda de la comercialización en los tianguis.

Denuncia

La oficial mayor exhortó a la ciudadanía a que denuncie este tipo de actividad para realizar un operativo y buscar a las personas que se encargan de la venta de fármacos en tianguis o lugares irregulares.