Selecciona tu región
Mazatlán

Oficialía Mayor libera permisos para fiestas decembrinas en Mazatlán

Con estrictos protocolos para reducir riesgo de contagios de Covid-19 darán permisos para fiestas, también dan permisos a vendedores para el 12 de este mes.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- Los permisos para las fiestas y posadas por Navidad y Fin de año, ya se están otorgando, aceptó la oficial mayor de Mazatlán, Nayla Velarde Narváez.

La funcionaria indicó que así como lo ha expresado el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, no puede negar los permisos y menos en estas fechas. Pero, dejó claro que es importante que se apeguen a los protocolos sanitarios a fin de reducir riesgos de contagios.

Vendedores

La oficial mayor, atendió a vendedores fijos y semi fijos para renovar los permisos para la venta de sus productos el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

Son 29 vendedores y se ubican en los alrededores a la Catedral Basílica Inmaculada Concepción y el permiso es para trabajar solo el día de la fiesta religiosa.

También se reunió con líderes de los tianguis para ver los permisos de más días de trabajo por las fiesta de Navidad, en especial para los que se ubican en la colonia Benito Juárez.

Operativo

En relación a los operativos nocturnos, la funcionaria resaltó que durante la revisión del fin de semana se corroboró que los  antros, bares y restaurantes cumplen con los protocolos de salud.

En está verificación no se detectaron violaciones graves como para generar multas o cierre de los establecimientos. Solo hubo algunas observaciones.

Se encontró dos lugares que tenían fiesta y tenían varias mesas juntas. Se les pidió separarlas y de inmediato se hizo, abundó Nayla Velarde Narváez. Añadió que este operativo se hizo con la coordinación con todas las áreas del municipio, involucradas en la revisión nocturna en el puerto de Mazatlán.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 8 de diciembre sobre Covid-19

Recomendación

La funcionaria reiteró la invitación de mantener los protocolos sanitarios, en las fiestas. Asimismo, en los restaurantes, bares, antros, ya que es la única forma de poder reducir riesgo de contagios de covid-19 en el municipio de Mazatlán. Los operativos van a seguir más intensos los fines de semana. 

Denuncian acoso a plantón de trabajadores en el Hospital de la Mujer
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más