Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Oficialía Mayor reduce número de inspectores

La dependencia cuenta ahora con 25 elementos, 10 menos que la pasada administración

Foto: Víctor Hugo Olivas / EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Aún la queja principal de los vendedores de playa es la poca eficacia de los inspectores de Oficialía Mayor en temporadas altas, el Ayuntamiento de Mazatlán optó por depurar la plantilla de verificadores, y de los 35 que tenía la administración pasada, en la actual solo trabajarán 25.

Juan Manuel Ochoa, oficial mayor del municipio, señaló que con este grupo se trabajará de manera adecuada. También dijo que entre los 25 elementos se encuentran dos inspectores que fueron vendedores de playa y que la decisión fue tomada para que sean ellos los que puedan identificar a vendedores irregulares que llegan a mermar el trabajo de los autorizados.

Ochoa comentó además que la depuración es atribuida a las quejas hechas en contra de los inspectores que estaban, por mal manejo de sus funciones.

Se dicen hartos
Aunque el miércoles se reunieron los cinco líderes de los sindicatos de vendedores de playa con  el alcalde Fernando Pucheta, estos señalaron que tendrán que esperar para confiar en el municipio que por años no ha cumplido con su trabajo.

“No hay peor ciego que el no quiere ver. En temporada alta se triplica el número de vendedores en la playa, y los inspectores no hacen nada. Los que estamos regulados tenemos que pagar para poder vender, mientras que el resto solo le da su mochada al inspector y trabaja como si no pasara nada”, señaló un líder.

En Mazatlán trabajan alrededor de 800 vendedores de playa regulados pero se presume que en temporadas altas de vacacionistas el número se engrosa hasta pasar de los 3 mil, y en su mayoría son irregulares.

Antecedentes
La administración que encabezó el alcalde Carlos Felton González terminó con varios conflictos en el departamento de inspección.
En el último mes, el entonces munícipe ordenó una investigación de los inspectores y dio instrucciones para despedir de inmediato a quienes fueran encontrados en irregularidades, por la pérdida de confianza.  

Para entender...

Explotan contra la pasada administración
Antes de culminar la administración de Carlos Felton, los sindicatos de vendedores de playa explotaron contra los inspectores de Oficialía Mayor e interpusieron una demanda en contra de tres de ellos y los acusaron de acoso. El litigio se turnó a la Contraloría, sin embargo, nunca se despidió a los inspectores y nunca se dio una respuesta positiva para los vendedores.
Con la nueva administración, todos los inspectores fueron despedidos y se armó una nueva plantilla con 25 elementos.