Mazatlán

Oficialía Mayor sanciona a 25 establecimientos de Mazatlán, Sinaloa

Las amonestaciones son a negocios en los que se han encontrado fallas en los protocolos para evitar contagios de coronavirus entre la gente que acude a ellos

Por  José Luis Rodríguez

Oficialía Mayor sanciona a 25 establecimientos de Mazatlán, Sinaloa(Sergio Pérez)

Oficialía Mayor sanciona a 25 establecimientos de Mazatlán, Sinaloa | Sergio Pérez

Mazatlán.- El mal uso de los protocolos para  frenar los contagios de coronavirus ha sido la causa principal que orilla al personal de la Oficialía Mayor de Mazatlán a sancionar establecimientos de diversos giros comerciales de la ciudad.

El subdirector de Comercio Municipal,  Jesús Guillermo Jaques Tirado, informó que en la última semana sancionaron a 25 negocios que se encuentran ubicados en diferentes puntos del puerto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sancionan parejo

El servidor público comentó que las multas que interpuso el personal a su cargo fueron a todo tipo de comercio, desde locales de comida rápida, restaurantes y vendedores.

En los negocios visitados, indicó que supervisan que cumplan con lo establecido por la autoridad, entre lo que destaca las nuevas medidas que exige la Secretaría de Salud para que puedan funcionar.  

Pese a que la exigencia ha sido ordenada desde el inicio de la nueva normalidad, aseguró que hay locales  que fallan en los puntos del uso de cubrebocas, así como el guardar la sana distancia y usar gel antibacterial entre clientes.

Quienes incurren en dichas faltas, aseveró, son acreedores a diversas sanciones, cuyo costo dependerá del giro y la falta que hallan cometido.  

Los meten en broncas

Jaques Tirado comentó que muchas veces son los comerciantes y dueños de negocios los que acatan las recomendaciones, pero no la clientela, quien hace caso omiso a lo solicitado, lo cual repercute en el negocio donde están.

Dijo que es necesario que toda la población coopere para poder salir adelante de la contingencia en que actualmente se encuentra el país, y se evite la aplicación de multas.

Te puede interesar:

Retiran filtro de la Secretaría de Salud para detección de viajantes con Covid-19 en límites de Sinaloa y Nayarit

Coronavirus en Mazatlán: 146 casos activos y 296 muertes por Covid-19 hoy 4 de agosto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo