Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Onda tropical podría dejar lluvia y más calor en Mazatlán

 Ayer, la temperatura alcanzó los 33 grados, pero el nivel de humedad elevó la sensación térmica a 42 grados

Mitigan el calor con bebidas refrescantes.Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La temperatura en Mazatlán alcanzó ayer los 33 grados centígrados, pero con la humedad del 70 por ciento, la sensación térmica fue de 42 grados.

Fue un día parcialmente nublado, pero el calor fue agobiante para personas de todas las edades. Existe amenaza de precipitaciones ocasionadas por una zona de inestabilidad en el norte de México; una zona de baja presión asociada a la onda tropical número 14, que tiene probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ubicada en las costas de Colima.

Asimismo, la onda tropical número 15, que se aproxima a la Península de Yucatán, podría dejar lluvias en gran parte del país, informó el Servicio.

 

 

 ESTADOS AFECTADOS

En las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, así como tormentas fuertes en zonas de Baja California, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

PETICIÓN

Durante la misa dominical, el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, hizo oración para que llueva.