Mazatlán

Operativo Redes se une al movimiento preventivo de Día de Muertos en Mazatlán

Operativo Redes se une a diversas dependencias de seguridad para reforzar vigilancia en el operativo preventivo desde el 1 de noviembre por el Día de Muertos en Mazatlán, Sinaloa

Por  Carmen Paredes

Imagen ilustrativa de un panteón en la ciudad(Foto: Sergio Pérez/ Debate)

Imagen ilustrativa de un panteón en la ciudad | Foto: Sergio Pérez/ Debate

Mazatlán.- Por el festejo de Día de Muertos, las autoridades municipales unirán fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo desde el 1 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

Karina Torres Ruelas, directora de Operativo Redes, mencionó que los elementos que componen a dicho movimiento son Seguridad Pública, Protección Civil, Oficialía Mayor, Tránsito y hasta la Guardia Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Serán 150 elementos de Seguridad Pública y 22 de Protección Civil participarán en el resguardo. Según Karina Torres, se montará un operativo en cada panteón municipal, que son alrededor de 6 cementerios.

La funcionaria explicó que son 2 camposantos que tendrán que reforzar medidas, pues son los más visitados. El panteón jardín cerca de la Corona y el panteón número 3, atrás del café Marino.

La capacidad en cada panteón es de 30 por ciento, afuera de los lugares, de instalarán vallas para que se respete la sana distancia. No se permitirá el acceso de mesa, sillas, música y  comida, la duración será de 30 minutos. No podrán acceder niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, esperan que la ciudadanía respete el protocolo sanitario.

En la entrada del lugar se estará otorgando gel antibacterial, el uso de cubrebocas será obligatorio. El director de servicios públicos, Luis Antonio González Olague, mencionó que no estará permitido entrar con agua, solo las flores, para evitar la plaga del mosquito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo