Mazatlán

Operativo de festejo patrio deja como resultado saldo blanco

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Alberto Aguilar

Mazatlán, Sinaloa.- Tras los festejos del 15 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal registró saldo blanco en Mazatlán.

Hubo mucho gobierno. Juan Antonio Murillo Rojo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que no ocurrieron incidentes mayores, a excepción del arresto de 20 personas por cometer infracciones por actos de molestia.

"Para el operativo patrio trabajamos con al menos 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con apoyo y coordinación de más elementos de la Policía Ministerial, Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Marina Armada de México".

Agregó que las tres centenas de municipales se distribuyeron equitativamente en el cuadro de la plazuela de la República, donde se realizaría el festejo, para de esta manera conseguir que cada metro cuadrado de la explanada se viera tapizada de uniformados.

El resto de las corporaciones de apoyo trabajaron en los alrededores, dijo el jefe de los municipales.

En cuanto a la asistencia que se registró la noche del Grito y madrugada, refirió que 8 mil visitantes es muestra de que la gente salió a divertirse con libertad.

Protección Civil y Tránsito Municipal. La Unidad de Protección Civil Municipal reportó solamente el extravío de dos menores de edad que en minutos fueron localizados por integrantes de la Brigada Escolar de Protección Civil Municipal.

"No hubo incidentes mayores, a excepción de los dos menores que fueron localizados y entregados a sus padres", comentó Óscar Roberto Osuna Tirado, encargado de Protección Civil Municipal.

La comandancia de Tránsito Municipal registró tres accidentes viales con daños materiales como resultado, dijo el comandante Aarón Aguilar Íñiguez la madrugada de ayer.

El sur. En Rosario también se tuvo saldo blanco. Miguel del Billar, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que en el evento participaron más de 70 elementos, entre municipales, tránsitos y Protección Civil. Además se contó con la presencia del Ejército Mexicano a bordo de cuatro unidades.

En Escuinapa hubo cinco detenidos, tres por ingerir bebidas alcohólicas en lugares prohibidos y dos por riña. Todos fueron puestos en libertad durante la noche y parte de la mañana.

En el operativo participaron 50 policías municipales, 17 estatales y de 30 tránsitos municipales, informó Gerardo Cervantes Mendoza, director de Seguridad Pública.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Policías
  • fiestas
  • celebración
  • festejos
  • Independencia
  • seguridad
  • Protección Civil.