Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Operativo en el mar incauta camarón changueado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Decomisos de camarón robado en esteros, el aseguramiento de artes de pesca y embarcaciones menores sin permisos, fueron reportados en la evaluación general del operativo de inspección y vigilancia.

El operativo diario realizado en materia de inspección y vigilancia pesquera y acuícola en zonas reproductoras de camarón de la Bahía de Ohuira, en los Campos Pesqueros de Paredones, Topolobampo, Lázaro Cárdenas, así como en el Litoral de Océano Pacífico, ha decomisado volúmenes menores, tanto de camarón como lenguado fresco y berrugata.

La información proporcionada a los productores fue de que hubo 2 mil kilogramos de camarón incautado hasta ayer, gracias a oficiales de la Conapesca, elementos de la Armada, y la embarcación de la Conapesca, como la base marítima de la boca barra de Topolobampo, así como de embarcaciones sin permisos y la especie protegida por la veda.

Lo incautado. El equipo asegurado está comprendido por dos embarcaciones menores de fibra de vidrio en mal estado, sin nombre y sin número de matrícula, motores fuera de borda, artes de pesca suriperas de media pulgada y luz de malla, chinchorros.

Además, 40 kilogramos de lenguado entero fresco y 15 kilogramos de berrugata entera fresca.

¿Qué dice la Ley?

De acuerdo con la Ley de Pesca, la captura de camarón vedado es penado con cárcel.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>