Mazatlán

Ordaz anuncia reinicio de obras en la Santa María

La presa se continuará construyendo en Rosario, después de que el gobierno estatal logra un acuerdo con los comuneros inconformes por la indemnización

Por  El Debate

Ordaz anuncia reinicio de obras en la Santa María(Foto: EL DEBATE)

Ordaz anuncia reinicio de obras en la Santa María | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció ayer el reinicio de los trabajos para la construcción de la presa Santa María, en Rosario. Dijo que la administración estatal logró un acuerdo con los comuneros inconformes con los procesos de indemnización, con lo cual, los trabajos podrán continuar. 

El acuerdo también  permitirá la reactivación económica del sur del estado, pues los recursos ya autorizados por la Comisión Nacional del Agua no se irán a otros estados, riesgo que se corría con la paralización de la obra, explicó el mandatario de Sinaloa. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El beneficio

El dirigente estatal dijo que el trabajo de la presa es una excelente noticia, sobre todo ahora con motivo de la recesión económica que ocasionó la contingencia sanitaria del Covid-19, pues se reactivarán los empleos y empezará a recuperarse la actividad económica del sur del estado.

Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, Ordaz Coppel agradeció el respaldo que siempre tuvo de parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y de la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, para destrabar este conflicto y que el presupuesto ya destinado a la obra no se fuera a otro estado.

La presa Santa María es clave para el sur de Sinaloa, nos va a traer muchísimos beneficios no solo en infraestructura, lo que eso significa, agua, tierras (de cultivo), desarrollo, crecimiento, viene a complementar muy bien el desarrollo de todo el sur. 

El gobernador considera que en estos momentos en los que estamos en una situación económica difícil, donde hay una desaceleración, la reactivación del proyecto Santa María da una magnífica señal.

Te puede interesar

Mazatlán alcanza el pico mayor de contagios de Covid-19

Sindicalizados suben de tono las protestas en Mazatlán

Con miras a época de lluvias, CFE da mantenimiento a subestaciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo