Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Óscar Valenzuela y Alma Burnes conquistan carrera Día de la Enfermera

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa. A un día de su festejo, la comunidad médica mazatleca sostuvo una convivencia atlética que dominaron en varonil y femenil, Óscar Valenzuela y Alma Burnes.

Unos 20 médicos y enfermeras -de acuerdo con el dato oficial- compitieron en lo que fue la primera edición de la justa iniciada en el Centro de Seguridad Social del IMSS y finalizada, cuatro kilómetros después, en el Hospital General de Zona número 3.

Apoyado por elementos de Tránsito Municipal, el evento reunió a trabajadores de base, suplentes, confianza y jubilados del IMSS en ambas ramas.

Y aunque no fue la respuesta esperada, su objetivo se cumplió: conmemorar un aniversario más del Día de la Enfermera, cuyo acto oficial será hoy en la Clínica 45.

Los ganadores. Un tiempo de 15 minutos con tres segundos cronometró el vencedor en la rama varonil, Óscar Valenzuela, empleado de la Clínica 45. En segundo se ubicó Alcindo Alcaraz (22.00) y en tercero Héctor Lugo (23.00).

Entre las damas, la vencedora fue Alma Burnes, quien después de un buen esfuerzo y una sólida exhibición de condición física paró el reloj en 22.15 minutos.

Atrás se quedaron Andrea Rojas (25.00) y María Elena Millán, quien marcó 25.10.

Al término de la competición, cuya meta se instaló en el estacionamiento de la institución, se entregaron los premios consistentes en trofeos.

La sencilla ceremonia estuvo encabezada por el director Armando Félix, quien estuvo acompañado de la administradora, Teresa Orozco.