Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Osuna: Revisiones a albercas seguirán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las revisiones a los centros de hospedajes que cuentan con alberca continuarán, informó el coordinador de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.

Dijo que a raíz de la suspensión de la alberca en un hotel de la zona dorada, los establecimientos han mostrado voluntad para cumplir con las medidas precautorias de seguridad como es la instalación de salvavidas.

Osuna Tirado explicó que los centros de hospedaje que se encuentran de la zona de Valentinos hasta Cerritos, están cumpliendo con esta disposición, y están verificando que también coloquen rescatistas en el área de playa.

De aproximadamente 20 hoteles que tienen frente de playa, siete tienen salvavidas en el área de alberca y zona de playa.

Durante los próximos días, las inspecciones se enfocarán en los establecimientos que se ubica en la avenida Del Mar y que cuentan con balneario.

Retiran suspensión. Después de instalar un elemento salvavidas y acatar las recomendaciones que hiciera personal de Protección Civil Municipal, horas más tarde fue levantada la suspensión en la alberca de un hotel de la zona dorada.

Óscar Osuna Tirado confirmó que la corrección se realizó durante la tarde del mismo miércoles, después de que realizaran un operativo de inspección por los diferentes hoteles de la zona dorada.

Dijo que por esta ocasión, al hotel no le aplicaron la multa correspondiente.

El coordinador informó que personal a su cargo continuó con la supervisión de albercas en 17 hoteles, y constataron que los centros de hospedaje contaban con el salvavidas y medidas precautorias en la zona.

"Estamos pidiendo a los hoteleros que tengan un solo salvavidas por alberca y que este al pendiente de las personas que están en el lugar" expresó.

Lo que dice el reglamento sobre seguridad en albercas

Artículo 487: Todo establecimiento que tenga albercas y área de playa mientras presten el servicio debe tener un sistema de vigilancia a cargo de salvavidas debidamente certificados por la Autoridad para el rescate, salvamento y atención de los primeros auxilios.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán