Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Otra manita de gato darán al centro histórico de Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El rescate de cuatro proyectos que dejaron inconclusos en años anteriores, dotará de una manita de gato al Centro Histórico de Mazatlán.

Con la idea de no dejar caer a Olas Altas y su calle Ángel Flores, así como regular a los ambulantes de la Glorieta Sánchez Taboada para mejorar la imagen, hay propuestas en la mesa para trabajar en lo inmediato, expresó Alfredo Gómez Rubio, vicepresidente de la Asociación Centro Histórico.

"Es muy probable que venga el rescate del cableado subterráneo que se quedó inconcluso en años pasados, además de dotar de palmeras y de iluminación, es lo que viene para esta zona", especificó.

Serán 20 manzanas a las que se contempla colocar el cableado subterráneo por el centro de la ciudad y de rescatar Olas altas con alumbrado artístico, pero que primero deben hacerse los proyectos ejecutivos para bajar los recursos de fondos nacionales e internacionales.

Para invierno las obras. La asociación civil del proyecto centro histórico está a la espera de rescatar las cuatro etapas de obras para continuar con la mejoría del centro de la ciudad.

Al igual que colocar palmeras en centro histórico, el rescate de Olas Altas e iluminarlos y lo que resta del corredor turístico, explicó.

"De cómo rescatar porque quedó mucho dinero invertido sin entregarse las obras concluidas porque cuestiones administrativas".

En lo que se refiere al circuito turístico, dijo que faltaron algunos detalles porque ya se cambiaron vicios ocultos de tubería nueva, pero que retrasó el proyecto y se invirtiera más dinero de lo presupuestado.

En cuanto a la fecha de cuándo podrían reiniciarse las obras de rescate, habló del otoño del 2014.

Pero que insistirán en que el municipio con la Unidad de inversión recién creada, les apoye con la realización de los proyectos ejecutivos que faltan.

Esperan buen verano. Mientras esto sucede, los restauranteros del lugar se preparan para el verano con la instalación de toldos para proteger a los comensales de las lluvias.

Calificó que este año, se tendrá un cierre de ocupación anual con 20 puntos arriba, el promedio que se perdió en el 2010, lo cual es más que positivo.

Citó que definitivamente la carretera Mazatlán-Durango, el regreso de los cruceros y el Centro de Convenciones de Mazatlán están reactivando al sector.

"Mazatlán viene bien para los siguientes años", estimó.

Pero además de avizorar que los inversionistas no tardan en voltear para Mazatlán.

En el caso de nuevos inversionistas del giro hotelero, descartó que haya alguno porque hay lugares nuevos que todavía están por consolidarse.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>