Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Otras ocho navieras se interesan por integrar a Mazatlán a su ruta

MAZATLÁN

Los artesanos tuvieron ventas significativas.

Mazatlán, Sinaloa.- La integración de los destinos del Pacífico Mexicano en un solo bloque turístico estratégico, generó en las navieras el interés de regresar a puertos como Mazatlán, Vallarta y Los Cabos.

A su regreso de la Convención Internacional de Navieras, el secretario de Turismo en el estado, Francisco Córdova, declaró que existen las posibilidades de recuperar el tráfico de cruceros que se tuvo en el 2007 y 2008.

Como ejemplo mencionó el regreso de los buques Princess Cruises, que cumplirán un itinerario de 17 arribos en el periodo de octubre del 2014 al mes de abril del 2015.

Además, vienen cuatro buques de las compañías que posee Carnival y espera que pronto la misma naviera proporcione buenas noticias para Mazatlán en el sentido de incrementar sus arribos.

Sin mencionar nombres, el funcionario anunció que otras navieras volverán a Mazatlán en el 2016.

Son al menos ocho navieras las interesadas.

La promoción. Córdova Celaya dijo que el circuito regional de hermanamiento con Los Cabos y Vallarta está dando resultados.

Los tres destinos se están ofertando ante las navieras del mundo como un solo producto con mejores precios y diversas opciones para vender los viajes.

"A todas las reuniones entramos juntos y ofertamos el circuito del Pacífico y nos fue muy bien".

Ahora, como siguiente paso, el tema será acordar con los proveedores de servicios el mejoramiento de los servicios y diversificar los productos.

"Vimos las evaluaciones del 2013 que dicen que les gusta el trato recibido de la gente, que se sienten muy seguros pero que necesitan ver nuevos productos".

Recordó que ya se fueron las líneas una vez por descuidar el producto y el servicio, lo que no puede ocurrir de nuevo.

"Nos relajamos y tomamos como un hecho que iban a venir por siempre, entonces descuidamos el servicio y el trato y tenemos que recuperarlo".

El funcionario habló de que hay mayor competencia de nuevas rutas para cruceristas por el mundo que antes no se tenían.

"Si el sector no nos ayuda, nos van a tumbar los arribos de nuevo, porque hoy en día está Australia, Nueva Zelanda, Alaska y Canadá, así como destinos de Centro américa a donde se están yendo los cruceros".

Los comercios de la zona dorada reviven

El anuncio de que llegarán más cruceros en el año, reactivó a algunos de los comercios cerrados, tras la crisis de este segmento. Lugares como joyerías, tiendas de artesanías, spa, restaurantes y de venta de ropa, reabrieron sus puertas por la avenida Gaviotas de la zona dorada.

El miércoles pasado cuando llegaron dos cruceros el mismo día, la presencia de varios camiones, revivió la esperanza entre los propietarios de negocios porque los cruceristas consumieron, compraron y se tomaron fotos por la playa, según Luis Gurrola, administrador de hotel y restaurante.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán