Mazatlán

PC Mazatlán busca impulsar cultura en prevención y autocuidado

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que este año se busca superar las 1,200 revisiones del año pasado

Por  El Debate

PC Mazatlán busca impulsar cultura en prevención y autocuidado(EL DEBATE)

PC Mazatlán busca impulsar cultura en prevención y autocuidado | EL DEBATE

Mazatlán.- Prevenir es más económico que reaccionar ante alguna eventualidad, y por ello, en cumplimiento a la instrucción del alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, de capacitar a los mazatlecos en el autocuidado, la Coordinación de Protección Civil continúa con su programa de adiestramiento. 

En el marco de la clausura de la Semana de Protección Civil realizada al interior de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador del organismo, mencionó que el año pasado se realizaron mil 200 inspecciones a oficinas de diferentes niveles de gobierno y empresas de diverso giro comercial, ya que se está trabajando en el fomento a la cultura de la prevención, el auto cuidado y la protección.

Comentó que también se realizó una visita a cerca de 253 escuelas de nivel primaria ya que es fundamental entender desde temprana edad, que la prevención sale más barata que la reacción.

“Tenemos el compromiso de nuestro señor presidente, de tener cerca de 5 mil inspecciones en esta administración; estamos trabajando para lograr ese objetivo, pero más importante aún es trabajar de la mano con todos los niveles de gobierno, de las empresas y todos los departamentos asentados en el municipio de Mazatlán. El compromiso del presidente es que esta administración sea diferente a todas las que han pasado con anterioridad y parte fundamental es la capacitación de todo su personal” destacó.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum. Foto: EL DEBATE

Ruiz Gastélum indicó que en el caso de Jumapam, 280 personas se estuvieron capacitando durante toda la semana en diferentes temas relacionados con la prevención y protección civil en un trabajo muy activo.

“El día de hoy estamos con personal de Jumapam; nos tocó trabajar una semana en la integración de las brigadas de protección civil y sobretodo estar muy interesados en poder crecer en la cultura de la prevención, el autocuidado y la autoprotección y más que nada estamos con los preparativos finales para el próximo día 20 de enero, cuando se va a llevar a cabo el macro simulacro a nivel nacional y ellos van a formar parte”, destacó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo