Mazatlán

PC festeja aniversario

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Gabriela Rivera

1/4
PC festeja aniversario

PC festeja aniversario

PC festeja aniversario

PC festeja aniversario

PC festeja aniversario

PC festeja aniversario

PC festeja aniversario

PC festeja aniversario

Mazatlán, Sinaloa.- "El cuidar a la ciudadanía es una labor difícil y digna de admirar, además de que se requiere nobleza para servir a los ciudadanos", así lo indicó el sacerdote José Concepción Hernández a los elementos de Protección Civil, quienes estuvieron de manteles largos por un aniversario más a nivel nacional.

Los integrantes del grupo de rescate y apoyo ciudadano festejaron su aniversario con varios simulacros.

Por la tarde los mismos se dieron cita en la iglesia María del Mar, en donde escucharon las palabras del padre "Concho".

En el recinto religioso estuvieron presentes elementos del Escuadrón Acuático, grupo Cobras, Panteras, Bomberos Veteranos, Bomberos Voluntarios, paramédicos de Cruz Roja, además de los principales directivos de la S.S.P. Y T.M. además de amigos y familiares de los festejados.

Los elementos de Concordia de la misma corporación estuvieron presentes en el puerto, dirigidos por el coordinador de Protección Civil de Concordia, José Ángel Molina.

Al termino de la misa, un recorrido por la avenida Del Mar fue parte del festejo.

Los animados rescatistas concluyeron su día con una cena en un restaurante de la zona dorada, en donde recibieron todos y cada uno de ellos reconocimientos, además de realizarles una rifa.

El coordinador de PC de Mazatlán, Oscar Roberto Tirado Osuna, se mostró agradecido con Dios, pues lleva casi cuatro años al frente de la corporación.

San Ignacio, El Rosario y Escuinapa. El alcalde de San Ignacio, Amado Loaiza Perales, encabezó la mañana de ayer un evento para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, así como el 29 aniversario del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México; además de otros eventos.

En Rosario, elementos de Protección Civil fueron reconocidos con un desayuno y diferentes actividades copmo parte del festejo nacional.

Protección Civil Escuinapa realizó seis simulacros en diferentes sitios del municipio, en estos se revisó la ejecución del programa interno que Protección Civil desarrolló en los diferentes inmuebles, asimismo, se evaluó la capacidad de reacción de los participantes en este ejercicio de evacuación.

Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil, comentó que la corporación se encuentra con el equipamiento necesario para atender cualquier emergencia. También tuvieron una misa de acción de gracias. Hoy el cuerpo de PC celebrará con una comida.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • San Ignacio
  • El Rosario
  • Escuinapa
  • Protección Civil
  • aniversario
  • festejo
  • celebración.