Mazatlán

PC pide a padres no perder de vista a hijos en vacaciones

Se incrementan los accidentes de menores en el hogar durante el periodo vacacional

Por  Blanca Regalado

PC pide a padres no perder de vista a hijos en vacaciones(Archivo)

PC pide a padres no perder de vista a hijos en vacaciones | Archivo

Mazatlán.- Las lesiones en niños por accidentes en el hogar se incrementan en más de un 30 por ciento, aseguró el pediatra Javier Martínez.

Añadió que las salas de urgencias de nosocomios públicos y privados se saturan en periodos vacacionales.

A su vez, el director de Protección Civil de Sinaloa, Juan Francisco Vega, pidió a los padres de familia no perder de vista a los hijos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Los accidentes se dan en cuestión de minutos y esto puedes hasta quitarle la vida a un menor.

Foto: Pixabay

Riesgos

Los motivos de consulta más comunes en el Servicio de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, Issste, Hospital General y sector privado son traumatismos por golpes o caídas.

La intoxicación por ingesta de productos no aptos para consumo humano entre los que destacan detergentes, cloro,  aceite de automóvil entre otras sustancias.

Las quemaduras son muy frecuentes, pues los niños luego de estar varias horas en casa les da hambre, se acerca a la estufa y pueden sufrir daños en rostro, brazos, pecho e incluso en todo el cuerpo.

También sufren quemaduras ocasionadas por la exposición prolongada al sol, al fuego directo, agua hirviendo o la electricidad.

No los pierdan de vista

Vega insistió que los niños no deben estar ni tres metros lejos de sus padres, son inquietos, se les ocurren cosas que son de riesgo.

Se entiende que la mayoría de los padres de familia trabaja pero es importante que no dejen a los niños solos, deben dejarlos bajo el cuidado de una persona adulta y responsable.

Dejo claro que los accidentes se pueden evitar pero también se pueden registrar en un abrir y cerrar de ojos.

Si el niño sufre un accidente deben llevarlo de inmediato a la unidad de emergencia más cercana para evitar desenlaces fatales.