Mazatlán

Pacientes exigen reabrir los servicios médicos en Mazatlán

Ciudadanos refieren que si realmente bajaron los números de contagios de Covid-19 en la ciudad, deben empezar a dar consulta especialistas.

Por  Blanca Regalado

Ingresan pacientes por la puerta principal.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Ingresan pacientes por la puerta principal. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Han pasado 445 días desde que se registró el primer caso de Covid-19 en Mazatlán, y desde ese momento se dio prioridad a dar atención a pacientes contagiados por el virus y se restringió el servicio al resto de las patologías, indicó Josefina García. La mujer tiene internado a su sobrino, quien sufrió lesiones en un accidente.

Siguen en la calle

Es difícil estar en la calle y  pernoctar ahí expuestos a las condiciones climáticas, abundó la señora. En el camellón frente al hospital general, bajo la sombra de los árboles se refugian en el suelo, sentados en cubetas, en una piedra, con la esperanza que alguna asociación les lleve un plato de comida y que todos alcancen, como María Elena, que entró a ver su hijo y entregar la medicina y vendas que le solicitaron, y ya no pudo recibir el alimento que llevó el DIF.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Javier Estrada acudió a la clínica del Issste y demandó que a su madre la pueda valorar el oncólogo, pero le indicaron que apenas se van a empezar a reintegrar los especialistas. “Ya han bajado los contagios y muertes por Covid-19”, resaltó Margarita Hernández.

Leer más: Acuicultores de Sinaloa confían en superar la producción 2020

 “Al menos eso nos dice la autoridad, que estamos en semáforo verde, lo justo es que los médicos se pongan a trabajar”, abundó la señora.

Dijo que si no hay respuesta movilizará a maestros y demás usuarios para exigir servicio.
El problema también está en el Seguro Social. Ahí ya se están dando algunas consultas, pero los usuarios siguen en la calle.

Medicinas

Otra de las demandas de los usuarios de la clínica del Issste y del hospital general es las medicinas. Tienen meses de estar comprando los fármacos para seguir tratamiento, en especial por males crónicos degenerativos.

Medicinas para la diabetes, hipertensión, artritis y salud mental llegan en cantidades insuficientes y los usuarios tienen que compararlas, expresó Rosario Morales, quien acudió por insulina para su madre y por enésima vez no encontró.

Leer más: Gaviota usa lomo de otra para viaje privado y se vuelve viral en redes sociales

Mientras que en el hospital general, los familiares de pacientes internados reiteran que hay buena atención, pero en ocasiones no hay ni una jeringa.

El Dato

Pacientes

En el hospital general tienen internados a siete pacientes por Covid-19. Al mediodía ingresó uno y luego llegó una persona con otra patología. Los internan pero acceden por la entrada principal, hasta que desinfecten urgencias.

 
Gaviota usa el lomo de otra para disfrutar de vuelo privado
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo