Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pacientes hacen fila hasta por dos horas en farmacia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- María Lizárraga madrugó para ser de las primeras en ingresar al Instituto Mexicano del Seguro Social y conseguir un lugar en la consulta para su mamá.

Pese a ser de las primeras, la espera fue larga y al fin, cerca de las 11:00 horas, ya con la receta en mano se dirigió a farmacia, pero la fila era enorme.

Luego de varias vueltas, la hilera de personas llegaba al pie la escalera que conduce al área de laboratorio y de hospitalización.

Hasta dos horas. Tuvo que pasar cerca de dos horas para poder surtir la receta. Otros usuarios, fueron menos afortunados.

Lizárraga explicó que en los primeros minutos parecía que iba a ser ágil la fila, pues se movieron rápido, pero luego de media hora todo iba lento.

Los lunes hay más usuarios. En farmacia eran tres las personas que estaban surtiendo la receta y ante la insistencia de algunos usuarios, los encargados explicaron que los lunes y los viernes las filas se vuelven interminables.

Hay personas que si acuden a consulta el viernes por la tarde, ya no alcanzan a surtir la receta.

Tal es el caso de Lucía Martínez, quien llegó desde muy temprano y ya para entonces había decenas de usuarios.

Los adultos mayores son los que más sufren.

La señora Lupita Sánchez, no se pudo quedar a surtir la receta, pues dice que sus piernas ya no la sostienen.

A pesar de que requiere los medicamentos, al ver la fila tan larga, decidió retirarse.

No obstante, la mayoría de los pacientes coinciden que la atención que reciben de los médicos es buena, el problema son las largas filas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán