Pacientes llegan a pagar hasta 450 pesos por prueba rápida de Covid-19 en Mazatlán

1/1 Para evitar aglomeraciones, les dan cita para hacerse la prueba.Debate
Los precios de las pruebas de Covid-19 varían, sin embargo la prueba rápida de antígenos se encuentra entre 399 y 450 pesos en Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa.- La ola de contagios no da tregua, pese a que en laboratorios ya no siguen las largas filas por pruebas en Mazatlán, cuyas pruebas rápidas de detección de Covid-19 tienen un precio de hasta 450 pesos.
La autoridad de Salud reporta que por día, cada negocio realiza mínimo 50 pruebas Covid-19; algunos hasta 100, explicó el jefe de Epidemiología, Santiago Reyes. Es todavía una cifra muy elevada, reconoció el funcionario.
Le pidió a la población que antes de realizarse la prueba, revise muy bien dónde le toman la muestra.
Leer más: Más de 500 mil pesos se requieren para poner en funcionamiento albergue de Teacapán, Escuinapa
Los laboratorios bien establecidos y farmacias autorizadas deben de cumplir con los protocolos sanitarios a fin de que los resultados que les otorguen sean los correctos.
En un recorrido por los negocios y módulos en la vía pública en varios fraccionamientos o plazas, se pudo apreciar una afluencia regular de entre ocho a 10 personas.
No obstante, se explicó que la mayoría ofrece el servicio a domicilio por una pequeña diferencia en el precio. Solo hacen la cita y acude el personal del laboratorio.
Precios de la prueba
Hay una gran variedad de precios para las pruebas Covid-19, todo depende donde se la realizan y también la que requieran sea la rápida de antígeno o la PCR. También hay quienes además de coronavirus, buscan si hay influenza.
Las más demandada es la de rápida de antígeno, la cual tiene un costo de 399 y 450 pesos.
Karina Sánchez explicó que ella pagó 450 por la prueba ya que en el trabajo se la solicitaron.
En el Seguro Social, sí dan la incapacidad con los síntomas pero no hacen la prueba. “Tuve que pedir prestado el dinero para hacerme la prueba. Esto es injusto ya que debería pagar el patrón”, expresó la joven.
Así como ella, decenas llegan al IMSS con síntomas de Covid, solicitan la prueba y la respuesta es la misma, solo para diabéticos, embarazadas y niños.
Leer más: Llega jornada de vacunación Covid-19 para adolescentes de 14 años en Escuinapa
Ante la negativa, los usuarios se van a los laboratorios más cercanos a hacerse el examen pese a que sí les dan incapacidad.