Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pacientes sufren calor en el Hospital General

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los pacientes que acuden todos los días consulta al Hospital General sufren el calor que se siente por la falta de aire acondicionado.

Marisela Castro acudió a consulta junto con su hijo y las altas temperaturas al interior del nosocomio la hicieron sentirse mareada, fue necesario que doña Luisa Lizárraga le cediera su silla para resistir la espera.

Es un horno. El nosocomio a media mañana "se convierte en un verdadero horno", apuntó María Antonieta López, quien dijo que nunca se había sentido tanto calor en la institución.

Han sido días muy calurosos, y debido al hospital encerrado, la una o dos horas que esperan ser para atendidos por el médico se convierten en una tortura

Las personas que llegan al nosocomio con una simple gripe o dolor de estómago, se van con mareos y dolor de cabeza por el calor infernal, aseveró Lorena Martínez Carrillo.

Muy costoso. Ante estas quejas, el director de la institución, Cruz Alberto Tirado, reconoció que no sirve el aire acondicionado de consulta externa desde hace 10 años.

Añadió que requerirían de al menos 30 toneladas de aire para dar solución y es muy costoso, por lo que solo podrán comprar abanicos.

Las áreas que se les da prioridad, es hospitalización, quirófanos y neonatos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>