Selecciona tu región
Mazatlán

Padres de Mazatlán aceptan que la enseñanza desde casa es complicada, pero necesaria

Directivos dicen que aún no hay condiciones para regresar a las aulas debido a la pademia de Covid-19; indican que solo han tenido contacto con 85% de los alumnos

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La enseñanza desde casa es complicada y no todos los padres pueden con lo que implica está nueva modalidad, resaltó la señora Isabel Jauregui madre de cuatro niños que cursan primaria y la preparatoria en Mazatlán, Sinaloa.

No obstante, en estos momentos estudiar a la distancia es la única forma de proteger a sus hijos de covid-19. Uno de sus niños que cursa segundo grado de primaria, padece asma y dice que no lo va arriesgar a contagiarse.

Leer más: Coepriss apercibe y levanta acta administrativa a un colegio en Mazatlán

La familia tiene su domicilio en la invasión San Antonio, en el patio instaló una mesa bajo la sombra de sus árboles y ahí estudian sus niños a quienes les ayuda cuando tienen dudas y para mandar las evidencias a los maestros.

La profesora Guadalupe Irene Ramirez Caro, jefa de educación preescolar, el director de primaria Esteban Guerra y el supervisor de escuelas secundarias, Arturo Cundapi, coinciden que es difícil para alumnos, padres y maestros trabajar a la distancia pero es lo mejor, para cuidar la salud de todos.

No hay condiciones todavía para clases presenciales, aseguran los mentores. Asimismo indican que solo han podido estar en contacto con el 85 por ciento de los alumnos. Hacen esfuerzos para buscar al 15 por ciento que podrían perder el ciclo.

Leer más: Bajo protesta trabaja personal de salud en Mazatlán por no recibir vacuna Covid-19

Síguenos en