Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Padres de familia acusan el condicionamiento de boletas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las quejas por condicionar la entrega de boletas al pago de las cuotas han empezado a registrarse en las oficinas de Servicios Regionales de la Sepyc, reportó el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado.

En las escuelas Netzahualcóyotl y Ramón F. Iturbe, la mayoría de los padres no dieron sus aportaciones, pero no les pueden negar la entrega de documentos, advirtió Colado Rodríguez.

También los padres denuncian de retener los papeles al kínder Alejandro Quijano en Villa Unión, el funcionario dijo están muy atentos a las quejas.

Colado Rodríguez conminó a los directores de escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria a no retener boletas y certificados. Reiteró que está prohibido y está asentado en el artículo sexto de la Ley General de Educación que es delito retener documentos oficiales.

Necesitan el apoyo. Es cierto que las escuelas requieren de las aportaciones que otorgan los padres a las asociaciones.

Para obtener estas aportaciones se debe concientizar a los padres para que ellos de manera voluntaria paguen la cuota.

Aunque también es cierto que algunos padres, pese a que conocen las necesidades de las escuelas se niegan a dar un peso a la escuela que acuden sus hijos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>