Mazatlán

Padres de familia amenazan con tomar escuelas

MAZATLÁN
Avatar del

Por: BLANCA REGALADO

Mazatlán, Sinaloa.- Los alumnos de los Jardines de Niños, Juan Jacobo Rousseau y el Ramón F. Iturbe, cumplieron una semana sin clases, por la falta de energía eléctrica.

Los padres de familias de ambos planteles y de manera separada exigieron solución inmediata a la autoridad.

Reclaman clases. Un grupo de padres de familia de la escuela de educación preescolar Ramón F. Iturbe abordaron al alcalde Carlos Felton y a Toribio Colado, titular de la Sepyc en el sur, para exigir solución al problema y clases de inmediato. Antes de que finalizará el ciclo escolar pasado, a esta institución se le quemó el sistema eléctrico, y requieren de una subestación, que tiene un costo de entre 80 y 100 mil pesos y no cuentan con dinero. La Upsin les donó una subestación pero personal de CFE, la descartó pues no cumple con lo que requiere el kínder.

Advierten cierre. Asimismo a las puertas del plantel Juan Jacobo Rousseau, decenas de padres de familia, demandan clases para sus hijos.

Le advirtieron a la directora Martha Guadalupe Cuevas Peraza, que si este día no les abren a los niños y los reciben en clases, van a poner candados a la reja y tomar la escuela.

Ante esta advertencia la directora, dijo que ellos van a estar ahí y si los padres de familia aceptan que se trabaje con sus hijos sin aire, lo harán pero va ser bajo la responsabilidad de las mismas paterfamilias.

En este Jardín de Niños, la falta de energía se debe al adeudo de más 9 mil pesos que tiene la institución con la CFE.

Al cambiar el medidor a digital, los recibos llegan a nombre de la escuela, no de la Sepyc y el kínder no tiene dinero para pagar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Escuela
  • maestros
  • clases
  • semana
  • energía
  • eléctrica
  • directora
  • energía.