Selecciona tu región
Mazatlán

Padres de familia buscan con ilusión el regalo ideal para esta navidad en Mazatlán

Los comerciantes esperan tener  un  repunte de ventas después del 15 de diciembre, pues será quincena y más trabajadores reciben su aguinaldo.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Con ilusión, los padres de familia acudieron al tianguis de la colonia Juárez, en Mazatlán, en busca de un regalo ideal para celebrar esta próxima Navidad.

Hay niños que también acuden junto con sus papás a la zona comercial para observar la variedad de muñecos, carros a escala y hasta juegos de videos. La emoción y la alegría se observan en sus rostros al elegir los juguetes.

No todo es felicidad

Sin embargo, hay padres  que son de escasos recursos y no pueden comprarle un juguete nuevo a sus hijos. María Elena López vende juguetes usados y comentó que han aumentado las ventas.

“Pienso que muchos papás buscan un juguete sencillo para no dejar desapercibido el día, lo que les van a comprar es ropa, a veces es lo que más ocupan”, expresó María Elena López.
También hay productos nuevos que se están vendiendo en el tianguis.

Leer más: Decoran el paseo costero de Mazatlán con motivos de las fiestas navideñas

Carmen Canales comentó que apenas ese domingo  aumentó la actividad. “Apenas repuntó la venta. La verdad, en otros domingos no había mucho movimiento. Ahora se ve más gente y eso es bueno para nosotros, casi todo el año estuvo muy piojo”, dijo Canales.

Los artículos que más se han vendido son los carritos, aviones, muñecos de diferentes personajes y caballos. También se observaron dinosaurios, perros, carriolas con sus muñecos,  entre otros.

Los comerciantes del tianguis comentaron que tienen la esperanza de mejorar la actividad en los próximos días. Estiman que después del 15 de diciembre, la actividad repunte, porque a muchos trabajadores les llega la quincena, además del aguinaldo.

Revelaron que buscan recuperarse de la crisis que les dejó la contingencia sanitaria, sobre todo con la tercera ola de contagios.

“Nosotros queremos  que este año sea bueno, porque el año pasado no se tuvo éxito. Desgraciadamente, a mucha gente le afectó la pandemia. Tenemos la fe  de que en este año las cosas sean diferentes, muchos de nosotros tuvimos que solicitar créditos para poder surtirnos y ahora tenemos que pagar. Además, ya queremos que nos vaya bien, ya es justo para todos”, expresó Jesús Durán.

Lo que buscan

La mesa directiva busca llegar a un acuerdo con el Municipio para que los dejen trabajar los sábados.

José Leonardo Campos López comentó que un día no es suficiente para llevar el sustento a sus familias, es por eso que quieren hacerle esa petición al alcalde Luis Guillermo  Benítez Torres. También solicitarán trabajar una semana completa previo a Navidad.

Leer más: Empresas adelantan aguinaldo a trabajadores y reactivan la economía en Mazatlán

El Dato

Afluencia

Apenas ayer se observó una mayor afluencia en el tianguis. Durante las semanas anteriores se observaba poca gente. Las personas que acudían solo observaban la mercancía pero no compraban, según los vendedores. 

Joven encuentra a su perro perdido después de 6 años, pero con otro dueño
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más

Últimas noticias