Mazatlán

Padres de familia en Mazatlán buscan computadoras entre los empeños para este regreso a clases en linea

Familias quieren equipos que se ajusten a sus bolsillos y que estén en buen estado pese a ser de segunda mano

Por  Blanca Estela Regalado López

Padres de familia en Mazatlán buscan computadoras entre los empeños para este regreso a clases en linea(Foto: Sergio Peréz/EL DEBATE)

Padres de familia en Mazatlán buscan computadoras entre los empeños para este regreso a clases en linea | Foto: Sergio Peréz/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la cercanía del ciclo escolar, padres familia  acuden a casas de empeño en busca de una tableta o  laptop que se ajuste a su presupuesto y necesidades.

Marisol Estrada, encargada de una casa de empeños, resaltó que en los últimos  días, las ventas de estos equipos se han incrementado en un 10 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También ha aumentado la afluencia de padres que acuden a informarse sobre las tecnologías y esperan a la quincena para comprarlas.

Juana Ríos quiere un equipo de segunda mano, y hasta de tercera, pero que esté en buen estado, para que sus hijos tengan una minilatop para el inicio el ciclo escolar, el 24 de agosto.

Explicó que su hija Mayra cursará segundo grado en la Secundaria General 2, y las clases son en línea.

No tenemos dinero para adquirir un equipo nuevo, recalcó la señora, por ello recorrió las casas de empeño y encontró una minilatop.

El equipo lo usará por la mañana su hijo Enrique, que cursará cuarto grado de primaria, mientras que su hija tomará clases en la secundaria por la tarde.

Empeños

Mientras que algunas personas  compran estos equipos,  que se han vuelto una herramienta principal para la enseñanza en nivel básico, hay personas que recurren al empeño de las laptop y hasta celulares para sobrevivir. 

Marisela  Tirado recalcó que la pandemia le ha afectado a su familia. No se ha podido reintegrar a su trabajo, solo su esposo, y para cubrir gastos de alimentos y servicios han empeñado algunas joyas.

Asimismo, una tableta y  una computadora. Y recientemente, hasta La pantalla y el celular. Están por iniciar las clases y en casa se quedaron sin equipos para que los niños estudien en línea.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

A su vez, Margarita López empeñó una pantalla para adquirir una laptop para que sus niñas puedan seguir estudiando desde casa.

Los encargados de las casas de empeño indican que conforme se acerca la fecha de inicio del ciclo escolar, van a llegar más personas a empeñar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo