Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Padres y docentes alistan a marchas forzadas las escuelas

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- A marchas forzadas se trabaja en la edificación de aulas, sanitarios y techumbres en escuelas de preescolar y primaria.

Con estas ampliaciones buscan solucionar la demanda de espacios en algunas zonas de la ciudad, apuntó Toribio Colado, jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc.

Obras. Las mejoras de infraestructura educativa se desarrollan en los jardines de niños de nueva creación de Pradera Dorada. En este se construye un aula y se repara la malla ciclónica. Mientras que rehabilitan el edificio del kínder Estefanía Castañeda.

Asimismo, en el preescolar de nueva creación de Santa Teresa construyeron dos aulas, lo que le permitirá crecer la matrícula a 50 niños más.

La directora Yadira Guadalupe Gómez explicó que tenían una población de 205 alumnos y las dos aulas nuevas serán para recibir a los alumnos que estudian en tejabanes en Urbivilla.

En la primaria Bicentenario de la Independencia están trabajando para construirles dos salones ante la demanda que ha surgido en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Son insuficientes, pero es un avance la demanda que surgió en esa zona, abundó Colado Rodríguez.

Este crecimiento y rehabilitación de escuelas está a cargo del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, abundó el funcionario.

Necesidades. Durante el recorrido se detectó que en el Centro de Atención Múltiple (CAM)38 empezaron a trabajar en una techumbre.

La directora María del Carmen Ramírez dijo que tienen 69 niños y jóvenes con necesidades especiales y esta obra se erige con recursos que ha conseguido la directiva y padres, pero solo levantaron muros y faltará ayuda para construir el techo.

En esta nota:
  • Escuelas
  • construcción
  • limpieza
  • clases
  • apoyo
  • padres
  • Mazatlán.