Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pagan fianza de 80 mil pesos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Diez personas detenidas y dos en calidad de presentadas, así como el decomiso de lentes “piratas”, fue el saldo del operativo que desplegaron agentes federales en la Zona Dorada la tarde del viernes.

Fuentes federales revelaron que el despliegue policial fue en cumplimiento a querellas por presuntas violaciones a la Ley de Propiedad Industrial.

En este caso, se explicó, la empresa propietaria de la marca Ray Ban, con sede en la ciudad de Guadalajara, interpuso la querella correspondiente ante el agente del Ministerio Público Federal, y las investigaciones arrojaron que en negocios establecidos en la zona turística, se comercializaban artículos apócrifos de la citada marca.

Se dijo que el delito que se persigue es por la venta, almacenamiento, producción y distribución de marcas protegidas, de acuerdo con la Ley de Propiedad Industrial.

Las 12 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargó de resolver la situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

Salen libres. Ayer sábado, 24 horas después de su detención, los comerciantes recobraron su libertad.

La fuente consultada explicó que el agente del Ministerio Público dictó el auto de libertad a los inculpados, luego de que representantes legales de la empresa Ray Ban otorgaran el perdón antes de que venciera el término para consignarlos ante un juez de Distrito.

Explicó que las investigaciones continúan para detectar más comercios donde se expenden productos "piratas" de marcas reconocidas.

Pagaron una buena fianza. Familiares de algunas personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público revelaron que desembolsaron 80 mil pesos para recobrar la libertad. Comentaron que les pedían 150 mil, los cuales en algunos casos sí fueron pagados.

Manifestaron que en total fueron 17 los detenidos, y temen ser reaprehendidos pese a haber pagado esa cantidad.

Argumentaron que en algunos locales solamente hallaron 10 lentes de la marca Ray Ban, los cuales ofertan en menos de 50 pesos.

El operativo. Después del mediodía del viernes, cuando representantes del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial y policías municipales como apoyo, ingresaron a la zona dorada en un impresionante convoy que llamó la atención de los turistas.

Los federales hicieron alto e ingresaron a establecimientos ubicados por la avenida Camarón Sábalo, de Las Garzas y Playa Gaviotas.

Los policías revisaron la mercancía y buscaron en especial lentes de la marca Ray Ban.

En Los comercios donde hallaron los lentes para sol apócrifos, el represente social levantó un acta y procedió a cerrar el local y colocar sellos de la Procuraduría General de la República, con la averiguación previa AP/PGR/SIN/MAZ/107/2014.M-1.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán