Selecciona tu región
Mazatlán

Pago de indemnización por daños del huracán Pamela no les llegó a todos los afectados, aseguran usuarios de Mazatlán

Pago de indemnización por daños del huracán Pamela no les llegó a todos los afectados, aseguran usuarios de Mazatlán 2

1/4 Pago de indemnización por daños del huracán Pamela no les llegó a todos los afectados, aseguran usuarios de Mazatlán 2Foto: Debate

2/4 Pago de indemnización por daños del huracán Pamela no les llegó a todos los afectados, aseguran usuarios de Mazatlán 3Foto: Debate

3/4 Pago de indemnización por daños del huracán Pamela no les llegó a todos los afectados, aseguran usuarios de Mazatlán 4Foto: Debate

4/4 Pago de indemnización por daños del huracán Pamela no les llegó a todos los afectados, aseguran usuarios de Mazatlán 5Foto: Debate

La bonificación para afectados por las lluvias del huracán Pamela es de 10 mil pesos, según las personas que acudieron a las oficinas de Bienestar en Mazatlán

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El pago de indemnización por los daños del huracán Pamela no les llegó a todas las familias afectadas, así lo aseguraron los mismos beneficiarios en Mazatlán.

José Manuel Morales Peinado líder de la colonia 7 de Abril en Villa Unión, señaló que alrededor de 200 familias fueron afectadas y solo 10 personas fueron beneficiados.

Explicó que cuando se llevaron a cabo los registros no avisaron y la mayoría de las familias trabajan todo el día en los campos agrícolas.

"Fuimos muy pocos los que recibimos esta ayuda, faltaron muchos, mucha gente de mi colonia se quedó esperando el apoyo porque la verdad si tuvimos muchas afectaciones perdimos muchas cosas", expresó José Manuel Morales.

Morales Peinado espera que las autoridades puedan volver a realizar un censo para que puedan constatar de las familias que aún quedan por indemnizar.

Las personas que acudieron a las oficinas de Bienestar, revelaron que el apoyo económico es de 10 mil pesos.

María del Dolores Bueno dijo que si bien no pueden comprar todo lo que perdieron, ese dinero representa un respiro para au economía.

"Yo voy arreglar los baños con ese dinero porque se me cayeron los techos, es para lo único que me puede alcanzar pero ya me urge, algo es algo, de eso nada", mencionó María del Dolores Bueno.

Láminas, camas y colchones son parte de los artículos que van a comprar las familias con dicha bonificación.

Leer más: El Alcalde de Mazatlán negó amenazas contra regidores, ni rompimiento con el PAS

La mayoría de las personas afectadas por el huracán Pamela son de escasos recursos.

Celebran en Topolobampo el Día de la Armada de México
Síguenos en

Apenas este enero de 2021 cumplí un año en El Debate Mazatlán, desempeñando la función de reportera local. En el año 2019, formé parte del noticiero red águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Me gusta cubrir las fuentes de política, turismo, agricultura y pesca. También disfruto realizar transmisiones en vivo para informar a la ciudadanía al momento de lo que pasa en el puerto. Siento que las noticias en vivo tienen mucho alcance y en situaciones de emergencias, como cuando hay inundaciones o huracanes, ayudan a la gente a evitar los peligros. Durante mi trabajo he sido testigo de diversas manifestaciones del sector pesquero, así como los plantones que han realizado los desplazados del sur del estado. Eso me ha permitido entender y trasladar ese conocimiento de las problemáticas locales a toda la comunidad. Además de cubrir eventos con líderes de la región, disfruto acudir a las colonias y reportar las necesidades que tienen las familias de escasos recursos.

Ver más