Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Pago de servicios ‘ahoga’ a la Ciudad de los Niños

Los recibos de agua, luz, gas y predial son muy elevados, y no pueden con esta carga
Avatar del

Por: Blanca Regalado

La Ciudad de la Niños alberga a 30 menores. Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

La Ciudad de la Niños alberga a 30 menores. Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Ciudad de los Niños tiene medio siglo de estar al cuidado de los menores en situación de abandono. Aunque han padecido carencias,  este año el pago de los servicios ‘ahoga’ a la institución.

La madre superiora Velia Morales, directora del albergue, está preocupada por las deudas que enfrentan por los servicios de agua, luz, gas y predial.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Gasto

La institución atiende a  27 niños que padecen la crisis económica que enfrenta. Los 10 mil pesos del servicio de luz por mes los obliga a utilizar el aire acondicionado solo unas horas. Esto ha provocado que los niños sufren malestares, y sobre todo, enfermedades de la piel.

El recibo del agua ascendió a 108 mil pesos. Tuvieron que conseguir 40 mil pesos, pero aún no saben cuánto les llegará el próximo mes.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

El monto del gas es de 3 mil pesos por mes y gastan 500 pesos de gasolina  cada tercer día para llevar y traer a los niños, así como hacer los mandados de la institución.

El pago del predial es de  814 mil 318 pesos, cuando antes era de más de 200 mil pesos. Hablaron con Fernando Pucheta durante su periodo y les prometió dar solución pero nunca se concretó, y con Joel Bouciéguez no han podido hablar.

Apoyo

Actualmente también enfrentan los gastos que implican el inicio del ciclo escolar: útiles, mochilas, uniformes y calzado.

Foto: Víctor Hugo OLivas/EL DEBATE

La mayoría de los niños cursan preescolar, primaria y secundaria; algunos el bachillerato y uno estudia en la Facultad de Derecho, y necesitan recursos para salir adelante.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Cuidad de los niños
  • Pago de servicios