Mazatlán

Palaperos solo reciben permisos para hacer adecuaciones a sus negocios

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- Entre los restos de lo que aún es su negocio, a los palaperos se les hace larga la espera por apoyos.

El Ayuntamiento aún no define las estrategias o apoyos que se podrán otorgar a los dueños de palapas de la franja costera de la avenida Del Mar.

Por el momento lo único que pueden ofrecer a estos restauranteros son autorizaciones para hacer arreglos provisionales a las palapas, para continuar con la venta de alimentos, expresó el Oficial Mayor Salvador Reynosa.

En cuanto a otorgar apoyos económicos, todavía, dijo, no se define, pues se debe saber si los recursos se obtendrán vía Gobierno Federal, Estatal o Municipal.

El alcalde Carlos Felton, maneja un programa de apoyo de peso sobre peso, esa sería una manera de ayudar a los palaperos, precisó, pero será el edil quien finalmente decida si es por ese esquema que se apoyará a los palaperos.

Daños. Reynosa Garzón expresó que los daños que sufrieron los negocios de los palaperos oscila entre los 60 a 80 mil pesos, por lo que están conscientes que es complicada la reconstrucción.

Sin embargo, el Ayuntamiento debe también enfrentar los gastos por la reparación de los daños que sufrieron algunos tramos del malecón.

No se descarta que tras las afectaciones visibles del malecón a causa del oleaje generado por Norbert, al malecón le aparezcan más hundimientos u otros daños.

El Oficial Mayor precisó que las obras de reparación deben hacerse pronto, pues la temporada alta de visitantes de invierno está próxima.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • negocios
  • palaperos
  • comercios
  • tiendas
  • comida
  • herramientas.