Mazatlán

Pandemia de Coronavirus ha generado la baja del precio del becerro en Escuinapa

Esto ha paralizado la venta de becerro en el municipio, en espera de tiempos mejores, que permita hacer redituable sus producto
 

Por  Mari­a Elena Ibarra

Pandemia de Coronavirus ha generado la baja del precio del becerro en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Pandemia de Coronavirus ha generado la baja del precio del becerro en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- El sector ganadero también sufre los estragos generados por la pandemia de Coronavirus en el municipio, al descender el precio del kilogramo de becerro, por lo que muchos ganaderos han optado por paralizar sus ventas en espera de tiempos mejores, informó Francisco Salcido Rivera.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa informó que este sector también enfrenta tiempos difíciles por la llegada del Covid-19 a Sinaloa, ya que esto ha generado un desplome en los precios del becerro.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El problema que está enfrentando el sector ganadero es la baja del precio del becerro, bajo cuatro pesos por kilogramo, lo que ha ocasionado que los ganaderos estén vendiendo poco sus animales, expresó el líder de los ganaderos.

Explicó que en las últimas semanas el precio del becerro de estar en 44 pesos descendió hasta los 30 pesos el kilogramo, lo que generó que los ganaderos paralizarán la venta de sus animales, por lo que los compradores aumentaron a 35 y actualmente permanece en 40 pesos por kilogramo.

 Supuestamente el precio del becerro bajo que por el Coronavirus, que le bajaron allá en Culiacán, lo que ha venido a pegar un duro golpe a los ganaderos de Escuinapa, señaló Salcido Rivera.

Comentó que los ganaderos permanecen con temor a lo desconocido, ya que por el Coronavirus no hay compradores, cuando recién llegó la pandemia nadie quería comprar, hasta saber cómo se desarrollará esta enfermedad, en estos momentos ya están mejorando las cosas y esperan que pronto pase esta pandemia

El presidente de la Asociación Ganadera Local hizo un llamado a los integrantes de su sector, para que mantengan la calma, en espera a que pase pronto esta pandemia y que por lo pronto solo vendan los animales que puedan brindarle el sustento a sus familias, en espera de que el precio se recupere.

Te puede interesar

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

"Infierno en Escuinapa" se incendia fábrica de jabas de madera

Auto embiste a un motociclista en Escuinapa, hay una persona lesionada

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo