Mazatlán

Pandemia de Covid-19 afecta a Orfanatorio Mazatlán

La Casa del Mar busca contrarrestar la disminución de apoyos con ayuda de agrupaciones altruistas que han nacido a raíz de la contingencia sanitaria 

Por  José Galarza

Rafaela Cornejo Valdovinos, Directora del inmueble(Foto: Debate)

Rafaela Cornejo Valdovinos, Directora del inmueble | Foto: Debate

Mazatlán.- Hasta un 30 por ciento disminuyeron los apoyos que recibió el Orfanato Mazatlán, hoy Casa del Mar, durante el 2020 a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Rafaela Cornejo Valdovinos, Directora del inmueble, reconoció, la situación de solventar los gastos del lugar ha sido muy difícil, sobre todo en el tema de la educación de las menores que ahí se encuentran resguardadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es muy complicado por lo que estamos pasando, pues si con 2 hijos en casa apoyar en la parte educativa, ahora imaginemos con las 19 niñas que tenemos a nuestro cuidado”. 

Caso contrario, reconoció, la pandemia del coronavirus ha resultado beneficiosa debido a que se han abierto fundaciones e instituciones que ayudan a mitigar los efectos de la contingencia sanitaria.

Leer más: Todo listo para aplicar pruebas covid-19 en el aeropuerto internacional de Mazatlán

Por lo anterior, aseguró, buscan el apoyo que están brindando las nuevas agrupaciones altruistas para poder mantener la operación que realiza el Orfanatorio Mazatlán.  

Precisamente, señaló, los recursos económicos que recibían de un lado, ahora los buscan con otros grupos, por lo que la disminución de las ayudas no ha sido tan resentida.  

Dijo, Casa del Mar cuenta con 2 maestras que van de lunes a viernes, las cuales apoyan en la educación de las personas que cuidan, cuyas edades oscilan de los 5 a los 18 años de edad.

Para hacer frente a gastos, comentó, la institución participa en diferentes tipos de convocatorias, entre ellas las que brinda el Ayuntamiento así como las que ofrecen fundaciones como Nacional Monte de Piedad, Compartamos o Dibujando un Mañana.

Leer más: Suspenden 3 negocios por no cumplir con protocolos de sanidad en Mazatlán

Los redondeos, precisó, también han sido otras de las acciones a las que se han unido para verse beneficiados por las aportaciones que brinda la misma ciudadanía al momento de realizar alguna compra.

Alimentación, educación y desarrollo psicológico, indicó, son los puntos que buscan cubrir a través de apoyos en beneficio de las jovencitas que viven en el inmueble que dirige.

Aclaró, desde hace 2 años comenzaron un programa de resguardo voluntario en el que ayudan a familias que no cuentan con recursos para sacar adelantes a sus hijas.

Cornejo Valdovinos, mencionó, las niñas permanecen de lunes a viernes en el inmueble mientras que el fin de semana acuden con sus familias, para no quitar el vínculo que deben tener con sus seres queridos 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo